Conecta con nosotros

Noticias

Google sigue ‘gamificando’ su buscador

Publicado

el

google

Si hace poco veíamos cómo Google se animaba a celebrar los Juegos Olímpicos de Río a base de minijuegos directamente incrustados en la aplicación oficial del buscador para Android, ahora extiende la posibilidad al buscador web tradicional con dos clásicos mataratos como son el tres en raya y el solitario.

Para acceder a ambos juegos lo único que hay que hacer es buscarlos en Google por el nombre, a través de la app para Android o del buscador web: pon «solitario» o «tres en raya» (sin las comillas) y ahí los tienes. Bueno, no del todo. El solitario de momento solo está disponible en la versión estadounidense de Google y responde al término inglés de solitaire.

El tres en raya, sin embargo, es accesible en español e incluso reconoce varios de los nombres con los que se denomina al juego en diferentes regiones hispanohablantes, que no en todas. Así, para ver aparecer el tablero servirá tres en raya, tres en línea y tres en gallo.

google

Jugando al tres en raya

Pero esta no es la única curiosidad que trae Google, que se fija en los más pequeños de la casa con otra función que tampoco está en español aún: ¿qué sonido hace un (animal)? Se puede buscar en inglés, por ejemplo, what sound does a cat make, y escuchar al animal en cuestión.

Todo sea por desarrollar y enriquecer las búsquedas, piedra angular de todo lo que hace Google.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído