Conecta con nosotros

Noticias

No Man’s Sky puede llegar a hacer honor a su nombre

Publicado

el

No Mans Sky

Si en 2015 Batman: Arkham Night fue la gran decepción del año, este 2016 el fenómeno de No Man’s Sky tiene aseguradas las papeletas para alzarse con tan dudoso honor. Exclusivamente en lo que se refiere a su versión para PC, el juego de Hello Games ha pasado de ser un éxito de ventas a un fracaso de concurrencia.

Tomando como vara de medir las cifras de Steam, el día de su lanzamiento, del que se cumplen hoy dos semanas, No Man’s Sky congregaba a más de 200.000 jugadores ansiosos de surcar el interminable espacio sideral prometido. En las últimas 24 horas, sin embargo, el número de usuarios que sigue dándole no alcanza los 20.000. Y no es un juego de los que se terminan rápido, precisamente.

Las razones del descenso en la actividad son varias, algunas absolutamente corrientes, pues no hay título que venga precedido de un gran hype que no sufra la misma suerte, tal y como recuerdan en VG247. No obstante, una caída del 90% no se puede calificar de otra cosa que de debacle anunciada y pronunciada, por lo que es coherente señalar hacia los motivos que han condenado al juego desde un principio.

No Man’s Sky comenzó muy mal su andadura en PC tras deslumbrar en consola. ¿Cómo es posible, cuando a todas luces es un juego diseñado para PC? El ambiente se empezó a caldear una vez confirmadas un par mentiras de sus desarrolladores con respecto a características que tendría y que no ha tenido, como algún tipo de modo multijugador; y después se comprobó que la conversión a PC es terrible y no parece haber parche que lo solucione, al menos por ahora, para un gran número de usuarios.

Pero si todo se redujese al rendimiento técnico, No Man’s Sky aún podría albergar esperanza. Son las propias carencias del juego las que están haciendo descender las valoraciones a lo largo y ancho de Internet. En Steam ya no lo recomiendan ni la mitad de los que lo han jugado, bastantes de los cuales afirman haber pedido el reembolso. Pero es que en Metacritic la nota media de la crítica ronda el aprobado raso (64 de 100) y la de los usuarios el 2,9.

Visto lo visto, la breve historia de No Man’s Sky se podría resumir con el clásico mucho ruido y pocas nueces, y como muestra un botón en forma de vídeo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído