Conecta con nosotros

Noticias

AMD presentará Vega en la primera mitad de 2017

Publicado

el

Como sabemos AMD ha llevado a cabo un lanzamiento parcial de su nueva generación gráfica, ya que las soluciones Polaris 10 y Polaris 11 cubren el espectro de gama media-alta y gama media sin problemas, pero todavía está pendiente su buque insignia conocido como Vega, una solución muy prometedora que vendría con memoria HBM2.

Su lanzamiento está confirmado para el primer semestre de 2017, un margen bastante amplio que nos lleva a pensar que AMD podría llevar a cabo un lanzamiento en dos fases, es decir, desembarco de Vega para el sector profesional en el primer trimestre y lanzamiento definitivo para consumo en el segundo trimestre. Tened en cuenta que lo dicho es puro razonamiento personal, así que no tiene porque cumplirse.

A nivel de especificaciones esperamos que Vega de pie a varias configuraciones diferentes al igual que ocurrió con Fiji y las Fury, de manera que veríamos una solución tope de gama con el núcleo Greenland (Vega) completo y una más asequible con dicho núcleo recortado.

Para terminar os dejamos un resumen con las supuestas especificaciones completas de Vega, y os recordamos que éste sería el rival que AMD tiene preparado para hacer frente a las GTX 1070 y GTX 1080 de NVIDIA.

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Hasta 32 GB de memoria HBM2 de alto rendimiento.

Más información: VideoCardz.

AMD-Vega-1H-2017-900x501

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído