Conecta con nosotros

Noticias

Dragonfly 44, la galaxia formada casi totalmente de materia oscura

Publicado

el

Descubrir una galaxia y que la misma sea interesante por algo más que su número de estrellas o la presencia de planetas tipo Tierra no suele ser habitual, pero Dragonfly 44 es una clara excepción gracias a su gran cantidad de materia oscura.

Os ponemos en situación, estamos hablando de una galaxia que tiene aproximadamente la misma masa que la Vía Láctea, pero que sin embargo cuenta con muchas menos estrellas.

Esto quiere decir que tiene una enorme cantidad de materia oscura, una realidad que los expertos han logrado confirmar estudiando el comportamiento de las estrellas de dicha galaxia.

Si no existiera esa gran cantidad de materia oscura ejerciendo fuerza gravitatoria las estrellas que más rápido se mueven habrían acabado por alejarse gradualmente hasta dejar de formar parte de Dragonfly 44.

Un descubrimiento muy interesante centrado en uno en uno de los mayores misterios del universo, la materia oscura, aunque de momento deja más preguntas que respuestas, así que no queda otra que dar tiempo a los expertos para que sigan haciendo su trabajo, avancen en sus investigaciones y puedan sacar nuevas teorías.

En este sentido una de las preguntas centrales actualmente es cómo se puede formar una galaxia de materia oscura de este tamaño tan enorme, una cuestión cuya respuesta podría estar vinculada directamente con el proceso de formación de las propias estrellas.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído