Conecta con nosotros

Noticias

Detalles de un prototipo de Nintendo NX, pantalla táctil de 6,2 pulgadas

Publicado

el

Emily Rogers, una fuente muy fiable que es considerada como una «Nintendo Insider», ha compartido una información muy interesante sobre un supuesto prototipo de Nintendo NX que confirma muchos rumores anteriores.

El primero y también el más importante es la idea de que dicha consola se plantea como un híbrido entre portátil y sobremesa. Según la fuente de la noticia el prototipo de Nintendo NX tiene una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas 720p y además cuenta con una base en la que se puede instalar.

Dicha base cuenta con dos puertos USB en los que es posible instalar mandos de control y otros accesorios, aunque por desgracia no tenemos detalles sobre las especificaciones concretas del sistema.

Quedan en el aire muchas dudas, sobre todo en la relación que habría entre el elemento portátil de Nintendo NX y el propio dock o base, ya que es imposible descartar que el segundo cuenta con algún tipo de hardware adicional que permita mejorar la potencia base de la primera, de manera que cuando utilizamos aquella en modo portátil tendría una potencia justa para juegos en 720p y cuando la conectamos podría ser capaz de elevar la resolución a 900p o 1080p.

Volviendo al tema del hardware estamos bastante convencidos de que la próxima consola de la gran N no será la solución más potente del mercado, aunque esperamos que al menos cumpla con ese mínimo deseable como para no ser considerada obsoleta desde su lanzamiento.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído