Conecta con nosotros

Noticias

Android 7.0 Nougat ya corre sobre Raspberry Pi 3

Publicado

el

Android 7.0 Nougat ya está disponible para los dispositivos Nexus compatibles (Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y Android One) tras el despliegue oficial de Google que comenzó la pasada semana.

En el lanzamiento, Google confirmó que el LG V20 sería el primero de los nuevos terminales (no Nexus) que preinstalarían de serie Android 7.0 Nougat y ya te ofrecimos un primer listado provisional de terminales que actualizarían a la última versión de Android.

También comentamos que no tardarían demasiado en llegar ROM personalizadas de varios desarrolladores para otros smartphones y dispositivos y el primero ha sido un port para Raspberry Pi 3, el mini-pc de placa única que lidera el segmento.

El desarrollo se adelanta al soporte oficial Android que debe estar disponible próximamente según se desprende de un nuevo repositorio Android Open Source Project abierto por Google. La llegada de Android supondrá todo un espaldarazo y un atractivo más para adquirir la placa, al añadir el sistema más popular del momento y 1,5 millones de aplicaciones. Y no es sencillo conseguirlo de Google porque es raro ver soporte oficial AOSP en un dispositivo que no sea propio del gigante de Internet.

Por si no quiere esperar al soporte oficial aquí tienes este port de Android 7.0 Nougat para la Raspberry Pi 3 que ha sido realizado por Peter Yoon, todo un especialista al que debemos varios desarrollos similares como la versión de Android TV para la placa.

Lo más leído