Conecta con nosotros

Noticias

HacBook Elite: un «MacBook Pro» por 329 dólares

Publicado

el

HackBook

Hacbook Elite es un portátil que promete las prestaciones de un «MacBook Pro» de 2013 y un sistema operativo Mac OS X real, por un tercio del precio del modelo oficial de Apple.

¿Dónde está el truco? Hacbook Elite es en realidad un EliteBook reformado, la línea de portátiles profesionales de HP. Sus especificaciones son las que ofrecía el MacBook Pro hace tres años, con base en un procesador Core i5 Sandy Bridge, hasta 8 Gbytes de RAM y una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1600 x 900 píxeles.

Para evitar problemas legales (aunque es probable que los tenga) el equipo se ofrece sin sistema operativo. Los creadores de este desarrollo dicen que puedes instalarle Windows, Linux y también la última versión de OS X, incorporando un «instalador» que montará el sistema de Apple en 15 minutos.

«Nosotros ofrecemos un kit para que el usuario haga lo que quiera con él«, dicen. «Está optimizado para ejecutar OS X, pero se puede instalar Linux o Windows en él. Si Apple está preocupado y nos contacta, vamos a trabajar juntos para resolver los problemas», comentan.

HackBook_2

Los responsables del HacBook Elite dicen que han construido este tipo de equipos anteriomente pero que ahora tienen intención de iniciar un ciclo de producción. O lo que es lo mismo, convertirse en un sucesor de Psystar, una compañía que ofrecía clónicos Mac y que Apple fulminó a base de demandas.

Recordemos que Apple no licencia sus sistemas operativos a terceros fabricantes desde 1997 y además, batalla en los tribunales contra cualquiera que lo intente como el mencionado fabricante de clónicos estadounidense Psystar, o el europeo PearC que ha terminado cancelando su oferta de Mac.

Una cosa es que no pueda hacer nada con los Hackintosh que usamos los usuarios y otra que vaya a permitir que una empresa venda un «MacBook Pro» por 329 dólares. No obstante, HacBook Elite podría sobrevivir en un limbo legal si se vende sin el sistema operativo y la instalación del OS X la realiza el usuario con su propia licencia y con la ayuda de ese «kit».

Lo más leído