Conecta con nosotros

Noticias

Demanda colectiva contra Apple por los fallos táctiles de iPhone 6

Publicado

el

iPhone 6

Un grupo de propietarios de iPhone 6 y Plus han presentado una demanda colectiva contra Apple en un tribunal californiano, por defectos en los terminales.

La demanda acusa a Apple de fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California, asegurando que los de Cupertino han sido conscientes del problema y se ha negado a solucionarlo. 

«Los iPhones no son aptos para el propósito de su uso como teléfonos inteligentes, debido al defecto de la pantalla táctil», según la denuncia presentada en la corte federal en San José, California.

Ya decíamos la semana pasada que este caso puede pasar factura a Apple. La voz de alarma la dio iFixit, uno de los especialistas en desmontado y reparación más reputados de Internet, cuando afirmó que “una tonelada” de iPhone 6 Plus tienen la llamada “enfermedad táctil”, por la que la respuesta de la pantalla deja de responder al tacto de los dedos o la interacción se produce con errores.

iFixit acusó a Apple de no hacer frente a lo que consideran “un error de diseño”, por un fallo en la soldadura de dos chips incluidos en la placa lógica, que podría provenir del movimiento provocado por el bendgate del iPhone 6.

Mal asunto. Y no ya por lo que costaría las posibles indemnizaciones si no por la publicidad negativa que supone este caso cuando estamos a una semana de la presentación del iPhone 7, que se producirá el 7 de septiembre según ha confirmado Apple. Lanzamiento importante porque tendrá la responsabilidad de frenar un descenso de ventas que puede resultar en el primer año de recorte anual de ventas desde el lanzamiento del iPhone original.

Lo más leído