Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 7 y Watch 2 el 7 de septiembre, los nuevos Mac para octubre

Publicado

el

iPhone 7

iPhone 7 y Watch 2 apuntan a los dos dispositivos que Apple presentará en un evento confirmado oficialmente a celebrar el 7 de septiembre en San Francisco.

Con ello terminamos una jornada para olvidar en Apple, por la publicidad negativa de la demanda por los fallos en la pantalla táctil en los iPhones 6 y especialmente por el dictamen de la Comisión Europea que obliga a los de Cupertino a devolver 13.000 millones de euros en impuestos no pagados en Irlanda.

iPhone 7

iPhone 7 será la gran estrella del próximo evento Apple. No es para menos, Apple se la juega con este lanzamiento, por la bajada de ventas en los últimos dos trimestres y la enorme dependencia de la venta de móviles inteligentes. Después de ver el magnífico Galaxy Note 7, la tarea para mantener el iPhone a la cabeza de ventas por modelo, será dura.

iPhone7

No hay información oficial alguna de lo nuevo de Apple pero rumores y filtraciones hablan que se comercializará en dos versiones, estándar y Plus, en formato phablet. Apple mantendría los tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, mejoraría el SoC a un Apple A10 y aumentaría el tamaño base de almacenamiento a 32 Gbytes, dando por cancelados los 16 GB, a todas luces insuficiente al no contar con soporte microSD.

Entre las novedades destacaría un nuevo botón de inicio que dejará de ser físico y pasará a ser táctil, con respuestas hápticas y posibles gestos integrados. La cámara trasera con doble sensor siguiendo la tendencia del sector, mejoraría sus prestaciones fotográficas y de vídeo.

También eliminaría el conector jack de 3,5 mm a favor de un puerto Lightning como “todo en uno”. Apple mantendría el diseño principal y el rango de precios del iPhone 6s actual. La «revolución» que supondría -por ejemplo- el uso de paneles OLED no llegaría hasta siguientes generaciones. 

Watch 2

El nuevo iPhone 7 no estará solo porque también se espera la presentación de la segunda generación del relok inteligente, Watch 2. También llegaría al mercado en dos versiones. La primera sería una actualización del dispositivo original, mejorando características como el chipset de TSMC ya fabricado en procesos de 16 nanómetros, mejorando potencia y consumo y con ello la autonomía, y el añadido de una carcasa resistente al agua.

Watch2

La segunda versión sería completamente nueva. Contaría con las mejoras reseñadas en procesador y carcasa, además de nuevos sensores como GPS, barómetro y una batería de mayor capacidad.

Sería un gran animador para un segmento del reloj inteligente que no ha ofrecido lo que se esperaba. Las ventas de smartwatchs sufrieron la mayor caída de su corta historia en el segundo trimestre, un 32 por ciento de recorte interanual según IDC.

Mac

El anuncio oficial del evento Apple para el 7 de septiembre, ha devuelto los rumores de una gran actualización de los ordenadores Mac que Apple necesita «como el comer». Una línea que fue una fuente de innovación en el pasado, especialmente en portátiles que eran los primeros en estrenar nuevas tecnologías y hardware como los procesadores de Intel y que hoy por hoy está muy retrasada respecto a lo que ofrecen otros fabricantes.

Creemos que la renovación va a llegar y muy pronto, pero no en septiembre. Afectará a los portátiles MacBook Pro y Air, a los todo en uno iMac y seguramente a periféricos como los monitores Apple.

MacBookPro

Entre las novedades de los MacBook Pro, destaca un panel táctil OLED que se incluiría encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Sería altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo o en aplicaciones concretas. En diseño general no sería muy distinto de los MacBook Pro actuales aunque rebajaría grosor y peso para acercarse al ultraportátil MacBook.

No repetiría uno de sus errores (un solo puerto USB Type C) porque tendría cuatro de ellos, uno de ellos para alimentación energética. El conector Magsafe pasaría a mejor vida. Repetiría las dos versiones actuales en tamaño de pantalla: 13 y 15 pulgadas y utilizaría los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel.

Un sensor Touch ID que se añadiría en el botón de encendido y permitiría a un usuario desbloquear el portátil con su huella dactilar, sería la guinda a -esta vez sí- una actualización a la altura de Apple. Apostamos por el mes de octubre para su lanzamiento.

S.O

Sí es seguro que Apple remataría el evento del 7 de septiembre con el lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos. El destinado a móviles iOS 10; el destinado a ordenadores Mac, MacOS 10.12 Sierra; tvOS10 para su set-top-box y el destinado a gobernar su reloj inteligente, watchOS 3. Lo comentaremos en directo.

Lo más leído