Conecta con nosotros

Noticias

Dile adiós a Sunrise Calendar y evalúa las alternativas

Publicado

el

sunrise

Este 31 de agosto de 2016, la conocida aplicación de calendario Sunrise cierra sus puertas. Si eres usuario ya lo sabías, porque se ha anunciado por los cauces habituales y lo único que tal vez te pueda pillar por sorpresa es que hoy es el día del adiós.

Desde que la desarrolladora de Sunrise fue comprada por Microsoft a principios de 2015, o un poco después, en realidad, cuando anunciaron la intención de integrarla con Outlook, ya se supo que el destino de la aplicación estaba sellado. Sin embargo, Microsoft aseguró que llegado el momento, Outlook dispondría de las características más populares de Sunrise, y eso no ha sucedido.

Por qué Microsoft ha actuado de esa manera y si Outlook irá recibiendo los extras que le faltan en comparación a Sunrise, es un misterio que solo el tiempo puede revelar. Lo cierto ahora es que Sunrise cierra y todo sus usuarios están obligados a buscar una nueva casa.

¿Cuál es la mejor alternativa a Sunrise Calendar?

Con los antecedentes expuestos, no hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para deducir que Outlook es la opción más inmediata a Sunrise. Al fin y al cabo, Microsoft compró la compañía para que les ayudasen a mejorar su propia aplicación. Pero el viaje no se ha resuelto como algunos esperaban e incluso con lo que ha avanzado Microsoft en materia web, la sombra de Google es muy alargada.

En el blog de Trello -otra conocida herramienta de productividad- aprovechan la ocasión para recomendar alternativas a Sunrise, entre las que destacan a las de Microsoft y Google; porque el resto, si tienen algo en común, es la posibilidad de sincronizar con ambos servicios, a la postre una de las características más demandadas en las aplicaciones de este estilo.

En definitiva, la gran mayoría de los usuarios de Sunrise se enfrentan a un Outlook vs Google Calendar en toda regla, y lo que va a decantar la balanza va a ser el correo electrónico que utilice cada uno, aún hoy la piedra angular de los servicios de ambos gigantes.

En cualquier caso, para Microsoft y Google los usuarios que pudiera tener Sunrise son migajas. Lo que se pierde es una interesante aplicación. Queda la duda si el gestor de tareas Wunderlist correrá la misma suerte.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído