Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nuevo smartwatch Gear S3

Publicado

el

IFA 2016. Gear S3 es el nuevo reloj inteligente que Samsung acaba de presentar en un evento previo a la apertura de la feria de Berlín.

Como esperábamos, Gear S3 se comercializará en varias variantes para cubrir distintos modos de uso, «Classic» como versión estándar y «Frontier», más enfocada a deportistas y actividad física.

Samsung mantiene el diseño circular de la serie y su bisel giratorio pero aumenta el tamaño del los relojes, con una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles y protegida por Gorilla Glass SR+.

GearS3_2

Utiliza un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con 768 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna, aunque lo mejor llega de su amplia conectividad, 3G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, MST, sensores como GPS integrado de serie en todos los modelos, altímetro, barómetro, velocímetro o luz ambiental, además de un micrófono y altavoz por el que podremos recibir llamadas telefónicas y el sensor de frecuencia cardíaca para actividad deportiva.

Su chasis es resistente al polvo y al agua con certificación IP68 para un peso de 62 gramos (modelo Frontier) con batería de 380 mAh y carga inductiva WPC.

GearS3_3

Samsung sigue apostando por Tizen como sistema operativo con nueva versión Tizen OS 2.3.1, para el que Samsung promete hasta 10.000 aplicaciones.  Se trata de uno de los Linux móviles alternativos (sucesor de MeeGo -surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel) y desarrollado por Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo bajo el paraguas de Linux Foundation, que es el elegido por la firma surcoreana para sus relojes y televisores inteligentes.

Disponibilidad y precio Gear S3

No se ha fijado un precio oficial para el Gear S3 aunque se apunta alrededor de los 350 dólares. Tampoco disponibilidad concreta «antes de que finalice 2016». Samsung sí ha confirmado que seguirá vendiendo el Gear S2, seguramente rebajado de precio. Sin duda el rival a batir a relojes inteligentes junto al Watch 2 que Apple presentará la semana próxima.

Lo más leído