Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 baja del 40% de cuota por primera vez

Publicado

el

Windows 7

La cuota de mercado de Windows 7 bajó del 40% por primera vez desde que se convirtió en el rey del escritorio, según los últimos datos de StatCounter.

Datos interesantes porque reflejan la situación del mes de agosto, tras la finalización del programa de actualización gratuita y tras el lanzamiento del Windows 10 Annivesary Update.

Todo queda en casa. En casa de Microsoft, porque lo que pierde Windows 7 lo gana Windows 10 en su gran mayoría y el último Windows se dispara al 24,43 por ciento de cuota de mercado.

Windows 8.1 supera el 8 por ciento pero se ve adelantado por el OS X de Apple que se acerca al 10 por ciento. Windows XP tiene todavía el 5,8 por ciento mientras que en el apartado de «otros» que incluye Linux, supera el 3 por ciento.

windows7_2

StatCounter utiliza métricas distintas a otras firmas de análisis como Netmarketshare pero la tendencia es clara, Windows 10 seguirá «robando» usuarios de Windows 7 aunque éste todavía está al frente del mercado del escritorio.

Lo hablábamos ayer. Microsoft no quiere repetir un caso como el de Windows XP, con una cuota impensable para su antiguedad y falta de soporte. Todo el desarrollo está destinado a Windows 10. Microsoft no va a mejorar para nada Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad hasta 2020 en el primer caso y sin soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores.

Lo más leído