Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta nuevos smartphones Xperia XZ y Xperia X Compact

Publicado

el

Xperia XZ

IFA 2016. Xperia XZ y Xperia X Compact, son los dos nuevos smarphones con los que Sony quiere recuperar terreno perdido en móviles inteligentes.

Xperia XZ

El nuevo buque insignia del catálogo de Sony está basado en una pantalla multitáctil de vídrio curvo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Puede parecer poco en tamaño y resolución (para la tendencia actual) pero permitirá manejarlo con una solo mano, la autonomía lo agradecerá y por otro lado, la calidad de imagen está asegurada con la tecnología Triluminos y el motor X-Reality.

Su diseño externo me gusta y bastante. Es similar al Xperia X Performance pero con sutiles cambios en los bordes que a más de un usuario le sonará de los Lumia de Nokia. Su chasis está realizado en una aleación de aluminio denominada Alkaleido, con acabado satinado, tres colores a elegir y resistencia al agua IP68.

XperiaXZ_3

Siendo el líder mundial en ventas de sensores de cámara para movilidad, a nadie extrañará que Sony eche el resto en el sistema de cámaras, con una trasera de 23 megapíxeles que ofrece lo que Sony denomina tecnología de triple detección de imagen, detección de distancia con el sensor Láser AF, detección de imagen con un enfoque automático y detección de color con el sensor RGBC-IR. La cámara frontal es de 13 megapíxeles. En este apartado, lo mejor de lo mejor. También mejora el vídeo en 4K, dice Sony que es el primer smartphone con estabilización de imágenes de 5 ejes.

XperiaXZ_2

En cuanto al hardware interno, destaca un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, con 3 Gbytes de RAM y 32 /64 GB de almacenamiento flash que se puede ampliar con tarjetas microSD de 256 Gbytes. Su batería aumenta la capacidad hasta 2.900 mAh (con carga rápida) y el añadido del puerto USB Type-C.

Con Android 6.0, estará disponible a finales de octubre. No sabemos su precio pero este sí es el gran buque insignia de Sony para 2016.

Xperia X Compact

El segundo smartphone presentado es -como su nombre indica- una variante más pequeña del actual tope de gama, Xperia X. Un modelo que puede interesar a una buena parte de usuarios que no necesiten tantas prestaciones y busquen un precio más económico.

XperiaXCompac

Con un chasis de policarbonato, monta una pantalla TRILUMINOS con motor de imagen X-Reality, con vídrio curvo de 4,6 pulgadas de diagonal y resolución 720p. Sus dimensiones son de 129 x 65 x 9.5 mm y su peso de 135 gramos.

Monta un solvente procesador de seis núcleos de 64 bits Qualcomm Snapdragon 650, con 3 Gbytes de RAM y 32 GB de almacenamiento flash que se puede ampliar con tarjetas microSD de 256 Gbytes. Incluye el ya estandarizado puerto USB Type-C y una batería de 2.700 mAh.

XperiaXCompac_2

Por mucho «compacto» que sea, Sony no se corta al montar un sistema de cámara de altas prestaciones. Una principal Exmor RS de 23 megapíxeles (aunque sin toda la tecnología de la que equipa el XZ) y una frontal de 5 megapíxeles.

Con Android 6.0, estará disponible en septiembre sin precio definido.

Lo más leído