Conecta con nosotros

Noticias

Explota el cohete de SpaceX y destruye el primer satélite de Facebook

Publicado

el

satélite de Facebook

El primer satélite de Facebook, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo fin de semana, fue destruido ayer cuando por causas desconocidas explotó el cohete Falcon 9 de SpaceX encargado de ponerlo en órbita.

La explosión del cohete se produjo durante la operación de llenado de combustible y se originó alrededor de la etapa superior del tanque de oxígeno. Se desconocen las causas.

No es la primera vez que Space X sufre un accidente similar porque el pasado verano el cohete Falcon 9 explotó en el aire minutos después de ser lanzado durante su séptima misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.

Falcon 9 iba a poner en órbita el próximo fin de semana el satélite de comunicaciones AMOS-6 de la firma israelita Spacecom. Una parte de su capacidad de transmisión iba a ser usada por Facebook y el operador Eutelsat para ofrecer cobertura de Internet al África Subsahariana.

Además de retrasar el que sería el primer satélite de Facebook, el accidente es un duro golpe para Space X y en general para el concurso de empresas comerciales. La firma de Elon Musk tiene un concurso de NASA para reabastecer la Estación Espacial Internacional y ambiciosos proyectos de exploración espacial como el de Marte, que pretende poner humanos en el planeta rojo en 2025, adelantána la misma NASA.

El senador estadounidense Bill Nelson comentó lo que ya sabemos: los vuelos espaciales son un negocio arriesgado«Mientras luchamos para superar las fronteras del espacio, habrá tanto triunfos como contratiempos. Pero al final del día, estoy seguro de que nuestra industria espacial comercial será muy exitosa», indicó el senador en una declaración.

Lo más leído