Conecta con nosotros

Noticias

La extensión de seguimiento MailTrack ya está disponible para Firefox

Publicado

el

mailtrack

¿Te gustaría tener en Gmail esa función tan típica de las aplicaciones de mensajería instantánea actuales que señala con una doble marca cuándo ha sido leído el mensaje? Es posible gracias a extensiones como MailTrack, disponible desde hace unos años para Google Chrome y ahora también al alcance de los usuarios de Mozilla Firefox.

¿Cómo funciona MailTrack? Es muy sencillo, en realidad. Accede a la página del complemento desde Chrome o Firefox y actívalo, dando permisos a la aplicación para que pueda gestionar todos los mensajes que envíes. El secreto de MailTrack consiste en adjuntar junto con cada mensaje de correo electrónico una minúscula imagen oculta, que sus servidores detectarán cuándo ha sido vista.

Lo normal, especialmente entre contactos frecuentes y con confianza entre sí, es que el receptor permita la visualización de las imágenes del remitente, de manera que simplemente con abrir el mensaje, MailTrack lo detecte. Así lo vería el usuario de MailTrack:

 

Ahora bien, ¿no te gusta la idea y todavía te gusta menos que utilicen MailTrack contigo? Entonces impide que las imágenes se muestren automáticamente tal y como explica Google en su página de ayuda. Puedes hacerlo tanto de forma global como con contactos concretos, incluso si ya hubieras permitido la visualización de sus imágenes.

Vía Lifehacker.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído