Conecta con nosotros

Noticias

PS4 NEO y Xbox Scorpio serán consolas de «remasters» de juegos en 4K

Publicado

el

Las próximas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, conocidas provisionalmente como PS4 NEO y Xbox Scorpio, han generado una gran expectación y es comprensible, ya que suponen un punto de inflexión importante dentro del ciclo de renovación al que estamos acostumbrados y no sólo por tiempo, sino porque además no supondrán el fin de PS4 y Xbox One.

El hardware que podrían utilizar también ha despertado un gran interés aunque en el caso de PS4 NEO nos ha dejado un poco «destemplados», ya que el único cambio importante estaría en la GPU, que pasaría de ser un equivalente a la Radeon HD 7850 a una RX 480 bajada de frecuencias.

Por su parte Xbox Scorpio podría ir mucho más allá, tanto que incluso se habla de una CPU ZEN y una GPU Vega de AMD con mayor potencia.

Como sabemos estos avances se producen para permitir la llegada del juego en 4K en consolas, algo que es imposible en Xbox One y PS4, aunque ya vimos en noticias anteriores que incluso en soluciones tan potentes como PS4 NEO los juegos en dicha resolución podrían ser un desafío muy grande si no se reduce la calidad gráfica.

El caso es que según una nueva información PS4 NEO y Xbox Scorpio no serán más que máquinas que «remasterizarán» juegos en resoluciones 4K, es decir, que tendrán los mismos juegos que PS4 y Xbox One, con las mismas tasas de FPS y el mismo nivel de calidad gráfica general, pero en resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles.

Tiene sentido y es muy creíble, ya que no es lo mismo mover un juego en 4K y calidad muy alta que hacerlo en calidad media. En el primer caso PS4 NEO probablemente no pueda ofrecer tasas de FPS óptimas, mientras que en el segundo caso podría llegar al nivel que conseguiría PS4 en 1080p y dicho nivel de calidad.

Os recordamos que si todo va según lo previsto PS4 NEO será presentada el próximo 7 de septiembre.

Más información: TweaTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído