Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sigue arrasando en Steam

Publicado

el

steam

Steam ha desvelado los datos de su encuesta sobre hardware y software para el pasado mes de agosto y, aún sabiendo que no se trata de estadísticas completas y fidedignas, sino de encuesta voluntarias con un probable pero difícilmente determinable margen de error, son los más cercano que tenemos para observar cómo discurre el juego en la plataforma de juegos más popular de PC.

Windows en general y Windows 10 en particular son los reyes absolutistas de Steam, con un 95,71% y un 47,44% de cuota respectivamente. Por su parte, la última versión del sistema operativo de Microsoft escala un 2,77%, mientras que en conjunto consiguen hacerlo un meritorio 0,01% a tenor de la cifra global.

Los restos, como siempre, son para macOS y Linux. El primero pierde tres décimas, pero se mantiene en un 3,34% gracias a una subida del 1,08% de su última versión; y Linux, encabezado por Ubuntu 16.04 LTS, un genérico Linux 64-bit y Linux Mint 18, repuntan un exiguo 0,02% hasta el 0,83%.

steamhs

Visto el cuadro, ¿tiene motivos Valve para desconfiar de las intenciones de Microsoft con UWP? Hay opiniones para todos los gustos. Cada vez hay más distribuidoras de juegos en Internet y con la cuota de mercado que tiene Windows en este segmento, no sería de extrañar que los de Redmond quieran sacarle mayor provecho. En cualquier caso, solo el tiempo lo dirá.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído