Conecta con nosotros

Noticias

La retirada masiva del Galaxy Note 7 le va a salir muy caro a Samsung

Publicado

el

En esta noticia vimos que un problema que elevaba el riesgo de incendio en la batería obligó a Samsung a realizar una campaña de retirada masiva del Galaxy Note 7, un terminal que como sabemos tiene un diseño excelente, unas especificaciones de primera y mejoras que lo convierten en la mejor «phablet» para profesionales que existe a día de hoy.

No hay discusión posible, es un duro golpe para el gigante surcoreano, ¿pero hasta qué punto? No tenemos cifras oficiales pero la respuesta de Koh Dong Jin, jefe de la división smartphone de Samsung, es totalmente reveladora, ya que según este ejecutivo hablamos de «una cifra que rompe el corazón».

¿Realmente es tan grave?

Viendo las previsiones de algunos analistas se habla de un gasto que rondaría los 1.000 millones de dólares, así que podemos sacar en claro que en términos económicos no va «a romper» a Samsung, ya que dicha cifra apenas representa un 5% de los ingresos que tiene proyectados para este año la compañía surcoreana, pero supone un bocado importante que vendría acompañado de otras consecuencias negativas.

Por un lado debemos tener en cuenta no sólo ese gasto sino las pérdidas globales que se producirían, tanto por ventas perdidas como por las caídas en el valor de las acciones de las compañías afectadas, entre las que se encuentra la filial Samsung SDI Co, que fabricó un 70% de las baterías de esos Galaxy Note 7 y que ha visto como sus acciones caían un 3,2%.

Por otro lado debemos tener en cuenta que el Galaxy Note 7 es un terminal recién llegado que enfrentaba una amplia demanda y con el que los surcoreanos esperaban cerrar un año redondo, sobre todo tras las buenas ventas conseguidas por el Galaxy S7.

Con la retirada de todas las unidades defectuosas la firma ve como se desquebraja su pilar central para cerrar el año, y es que además todo esto podría acabar generando problemas de suministro que impidan a Samsung cubrir adecuadamente la demanda del Galaxy Note 7, con la correspondiente pérdida de ventas.

No podemos concretar con precisión cuánto le va a costar al gigante surcoreano todo este asunto, pero podemos estar seguros de que entre gastos y pérdidas directas e indirectas serán varios miles de millones de dólares.

En cualquier debemos reconocer el buen hacer de Samsung, ya que ha dado la cara con valentía y ha hecho lo correcto.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído