Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 821 no soporta Windows 10 Mobile ¿Y Surface Phone?

Publicado

el

Snapdragon 821 será el próximo superchip móvil de Qualcomm. Una evolución (que no revolución) sobre el Snapdragon 820 que motoriza la gama alta actual.

Anunciado oficialmente en julio, es ahora coincidiendo con la celebración del IFA 2016 cuando Qualcomm ha detallado características y prestaciones del Snapdragon 821, ha confirmado que el ASUS ZenFone 3 Deluxe será el primero que lo use y ha definido los sistemas soportados, donde no vemos rastro de Windows 10 Mobile.

Qualcomm promete un aumento de rendimiento de proceso del 10% gracias a la mayor frecuencia de trabajo que pasa de 2,2 a 2,4 GHz. Aunque usa la misma gráfica (Adreno 530), la firma dice que será más rápida, un 5%.

Con ello, Snapdragon 821 arrancará el sistema un 10% más rápido y lanzará aplicaciones con la misma mejora. Al tiempo, consumirá un 5% menos que el 820, permitiendo extender la autonomía, lo que es de agradecer en un tiempo donde pocos fabricantes valoran este apartado.

El chip introduce mejoras para el soporte al sistema de cámaras. Aumenta la resolución del sensor de 25 a 28 megapíxeles, ofrece soporte para Dual PD (PDAF) para aumentar la rapidez de actuación del enfoque automático y el Extended Laser Auto-Focus Ranging para mejorar la precisión del láser focal.

Snapdragon 821

El nuevo Snapdragon VR SDK que incluye el Snapdragon 821 proporciona compatibilidad con la plataforma Google Daydream y «un nivel superior» en el manejo y experiencia de audio y vídeo en entornos de realidad virtual móviles.

Qualcomm confirma que el ZenFone 3 Deluxe será el primer móvil inteligente que utilice el nuevo chipset y menciona expresamente el soporte a Android N (7.0), «ofreciendo nuevas características, compatibilidad ampliada, y la seguridad adicional en comparación con las versiones anteriores de Android».

No hay mención alguna de soporte para Windows 10 Mobile y ningún Windows móvil anterior. O Qualcomm se «ha olvidado», lo citará en próximas informaciones o es que simplemente no lo tendrá. Y es raro si tenemos en cuenta los rumores sobre Surface Phone o desarrollos tan potentes con el Snapdragon 820 como el Elite x3 de HP.

No obstante, Microsoft podría estar trabajando con próximos chipset de Qualcomm como el 823. Lo demás sería un gran problema para crear topes de gama teniendo en cuenta la cancelación de los Atom de Intel para móviles.

Lo más leído