Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dejará de usar sus propias baterías en el Galaxy Note 7

Publicado

el

Ya os confirmamos en su momento que el Galaxy Note 7 se había visto afectado por un fallo en la batería que afectaba a una cifra pequeña de unidades, pero que para evitar males mayores Samsung decidió iniciar una campaña de retirada masiva.

Un movimiento valiente y loable que nos obliga a reconocer sí o sí el buen hacer de la compañía surcoreana en este sentido, pero que viene acompañado de otras decisiones complicadas que implicarán más pérdidas.

En este artículo ya hablamos sobre el tema, pero a todo eso debemos añadir la decisión de Samsung de prescindir totalmente de las baterías fabricadas por su filial Samsung SDI, quien suministró un total del 70% de las unidades utilizadas en su nuevo phablet profesional.

El 30% restante fueron suministradas por el fabricante chino ATL y no presentan problema alguno, por lo que resultan totalmente seguras.

La decisión es temporal pero supone otro duro golpe para el gigante surcoreano, que se verá obligado a recurrir a un suministro externo con el perjuicio que ello conlleva en materia de gastos, y también afectará irremediablemente al valor de las acciones de la propia Samsung y de su filial Samsung SDI.

Samsung había hecho un excelente trabajo con el Galaxy S7 y el Galaxy Note 7 se perfilaba como el mejor smartphone de su clase, dos elementos que auguraban un año fantástico para la firma surcoreana, pero al final la mala suerte se ha cebado con el conocido fabricante.

Más información: Korea Herald.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído