Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 ultraportátiles más atractivos del mercado

Publicado

el

ultraportátiles
1

Los ultraportátiles son uno de los segmentos más atractivos del gran grupo de ordenadores personales y junto a los 2 en 1 y los dedicados a juegos, los que deben tirar del carro de un segmento a la baja los últimos años. Los ultraportátiles destacan por su enfoque a la movilidad, con diseños delgados y ligeros; algunos en formatos convertibles; uso de chasis premium en materiales como aluminio, magnesio o fibra de carbono; gran autonomía; pantallas de alta definición con tamaños entre 12 y 14 pulgadas; unidades de estado sólido para almacenamiento y una potencia de proceso y gráfica suficiente. Hoy le destinamos nuestro artículo de galería con los modelos más interesantes a la venta y -aprovechando las presentaciones en IFA 2016– otros que van a llegar a partir de este mes. Atractivos pero no económicos, exigen una inversión mínima que se sitúa en la barrera de los 1.000 euros y de ahí para arriba. (La posición numérica es aleatoria y no responde a ningún criterio de selección)

* * * * *

HP Spectre

Calificado como el «portátil más delgado del mundo» con un grosor de 10,4 mm, usa una pantalla IPS sin bordes con 13,3 pulgadas de diagonal y pesa 1,1 kilogramos con batería híbrida en dos piezas para 10 horas de autonomía. Usa procesadores Intel Skylake e incluye un sistema de refrigeración hiperbárica de Intel. Incluye tres conectores USB Tipe-C con soporte Thunderbolt, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, salida Display Port 1.2 y HDMI 1.4, altavoces estéreo de Bang & Olufsen con tecnología HP Audio Boost.

2

ASUS ZenBook 3

ASUS acaba de anunciar en el IFA 2016 una actualización de este modelo con los nuevos procesadores Intel Kaby Lake, a los que van a dar el salto los próximos meses todos los fabricantes. Conserva el resto de características que definen otro de los ultraportátiles de referencia, como el chasis de aluminio grado aeroespacial que ofrece un grosor de 11,9 mm y 920 gramos de peso. Su pantalla tiene 12,5 pulgadas de diagonal, está protegida por Gorilla Glass y tiene unos biseles estrechos. Incluye cuatro altavoces de la firma Harman Kardon, un teclado retroiluminado con paso de 0,8 mm, un panel táctil de cristal con un escáner de huellas dactilares integrado y el estandarizado puerto USB Type-C. La autonomía declarada es de 9 horas.

3

MacBook 12

El portátil “más ligero, eficiente y delgado jamás fabricado”, según publicita Apple de este modelo de 13,1 mm de grosor máximo y 900 gramos de peso con chasis de acero y cristal. Su pantalla es una Retina de 12 pulgadas con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles y relación de aspecto 16:10. Es el primer portátil de Apple con diseño de refrigeración pasiva, es decir sin ruidosos ventiladores. Ello es posible gracias al nuevo diseño y al uso de procesadores Core M que también le permiten hasta 10 horas de autonomía. Fue uno de los primeros del mercado con soporte para USB 3.1 y el conector reversible Type C, “todo en uno” para USB, DisplayPort, Power, HDMI y VGA.

4

Dell XPS 13

Otro de los más reputados del sector monta una pantalla InfinityEdge (prácticamente sin bordes) de 13,3 pulgadas, con paneles Full HD y otro táctil con 3200 x 1800 píxeles. Integra dos entradas USB 3.0, una de ellas con PowerShare; lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC); conector para auriculares; ThunderBolt 3, DisplayPort 1.2, salida de vídeo, VGA, HDMI y Ethernet. Equipa procesadores Intel Skylake y a buen seguro será actualizado a Kaby Lake. Su autonomía se eleva hasta 18 horas de autonomía con batería extendida. A destacar que es el único del listado que puede configurarse con dos sistemas operativos, porque Dell ofrece soporte para Windows 10 y Ubuntu Linux.

5

Acer Swift 7

Otro de los ultraportátiles de nueva generación que se han presentado en la feria de Berlín. Destaca por un grosor de 9,98 milímetros que está cerca del mínimo absoluto alcanzable en este tipo de equipos y que cuando llegue al mercado lo convertirá en el más delgado del mercado. Está fabricado en un diseño unibody de aluminio que cubre una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, protegida por Gorilla Glass. Emplea uno de los Intel Core de nueva generación Kaby Lake, dos puertos USB Type-C y una webcam habilitada para HDR. Su autonomía es de 9 horas.

6

HP EliteBook Folio

Es el portátil profesional más delgado y ligero fabricado en la historia de HP. Su chasis de aluminio pulido CNC deja su grosor en 12,4 mm y en un peso por debajo de un kilogramo. Su pantalla de 12,5 pulgadas de diagonal puede seleccionarse con resoluciones hasta 4K y puede abatirse hasta 180 grados para colocarlo en posición totalmente plana. Emplea procesadores Intel Skylake de sexta generación, modelo Intel Core m5-6Y54 de ultrabajo voltaje que permite utilizar un diseño de refrigeración pasiva sin ventiladores y garantizar autonomía por encima de las 10 horas. Entre su conectividad destaca los dos puertos de nueva generación USB Type C con Thunderbolt 3 que incluye, además de Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.2. Incluye seguridad y opciones de gestión premium para facilitar su inclusión en las TI.

7

Lenovo Yoga 910

Otro modelo de nuevo cuño presentado en la feria de Berlín, que añade un diseño convertible para uso como tablet y por ello añade un mayor grosor y peso que la media del sector, si bien no para descartarlo de este grupo de ultraportátiles con 14,3 mm y 1,29 kilogramos de peso. Utiliza una pantalla multitáctil de 13,9 pulgadas con resolución FHD o 4K y procesadores Kaby Lake de Intel. Tiene dos puertos USB Type-C y otros USB 3.0. También Wi-Fi ac y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria, sensor de huellas y una batería que según Lenovo ofrecerá una autonomía descomunal: 15 horas.

8

Samsung Ultrabook serie 9

El PC no es la prioridad para un Samsung más ocupado hoy de vender móviles Galaxy, pero tiene modelos tan interesantes como esta serie 9 de extrema delgadez y peso con su chasis de magnesio. Su pantalla es de 13 pulgadas y ofrece resoluciones nativas hasta 3200 × 1800 píxeles. Su pantalla se puede doblar en ángulos de hasta 180 grados. Monta procesadores Intel Skylake y la conectividad con Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0 y lector de tarjetas de memoria.

9

Surface Book

Al igual que el Yoga 910, el ultraligero de Microsoft no es un portátil «puro» porque se trata de un detachable con pantalla táctil que añade funciones de tablet. Fue la gran sorpresa de Microsoft en la pasada presentación otoñal de hardware propio y lo añadimos como muestra de un dispositivo intermedio entre un ultraportátil y un 2 en 1. Presume de un chasis de magnesio, una pantalla multitáctil de 13,5 pulgadas, tecnología PixelSense y un formato 3:2 que gusta en el mercado profesional con resolución nativa de 3000 x 2000 píxeles. Utiliza procesadores Intel Skylake, gráfica dedicada de NVIDIA (opcional) y un lápiz óptico Surface Pen. Su autonomía media es de 9 horas.

10

Razer Blade 14

No es un ultraportátil al uso por su mayor grosor y peso que el resto, pero nos hemos tomado la libertad de incluirlo como muestra de otro segmento importante. Un modelo claramente enfocado a juegos PC y por tanto, distinto a todos los anteriores. A pesar de ser más gordito que el resto, presume de ser «el portátil de 14 pulgadas para juegos más fino, ligero y potente del mundo», gracias a su chasis de aluminio CNC. Ofrece paneles IGZO Full HD y QHD+ de hasta 3200 x 1800 píxeles, procesadores Intel de cuatro núcleos Skylake y gráficas dedicadas de NVIDIA. En este grupo podemos incluir otros igual de atractivos como el Alienware 13, reciente renovado.

*

Lo más leído