Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, especificaciones y precio

Publicado

el

Finalmente las previsiones se han cumplido, Apple acaba de anunciar los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, dos terminales sobre los que ya habíamos visto numerosos rumores durante las últimas semanas.

Se confirma el diseño que tantas veces se había filtrado, además de la doble cámara trasera y la distribución de las bandas de antena en la zona superior. También se confirman los nuevos colores en negro y el botón de inicio rediseñado.

33

Se confirma también la resistencia al polvo y al agua, otro de los grandes rumores que habíamos ido viendo y que ciertamente añade un valor básico al terminal. La certificación es IP67, lo que supone que es resistente a las inmersiones de hasta 30 minutos en un metro de agua.

La cámara trasera dual está reservada al iPhone 7 Plus, ya que el iPhone 7 tiene como vemos una cámara mejorada de 12 MP capaz de absorber más luz, y acompañada de un estabilizador óptico de imagen.

123

44

La cámara trae mejoras importantes también a nivel de reducción de ruido y de funcionamiento en general, ya que ofrece una respuesta extremadamente rápida. Os dejamos una imagen tomada en bajas condiciones de luz para que os hagáis una idea, y os recordamos que como no podía ser de otra forma es compatible con Live Photos.

a1

La cámara frontal es de 7 MP y viene con mejoras que incluyen un autoestabilizador de imagen para conseguir mejores autofotos.

hd-frontal 222

Saltamos al iPhone 7 Plus y a su doble cámara trasera de 12 MP. Esta nueva configuración permite capturar imágenes haciendo hasta un zoom de x10 sin que las mismas pierdan  calidad, muy interesante, sin duda.

423

También permite aplicar efectos de desenfoque de profundidad para conseguir resultados profesionales, como vemos en las imágenes. La mejor cámara que ha utilizado Apple en un iPhone hasta la fecha, según afirman los de la manzana mordida.

32111

z1

Tenemos también mejoras en la pantalla, tanto en brillo como en la representación del color, además del ya conocido soporte de 3D Touch. Se mantiene en resolución Retina HD, lo que sugiere que no incrementa conteo de píxeles frente al iPhone 6s.

p1

Tenemos altavoces estéreo y se confirma la supresión del conector jack de 3,5mm a favor del conector Lightning, uno de los rumores que más fuerza habían tenido durante los últimos meses. Los auriculares Lightning vendrán incluidos con los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, junto a un adaptador que nos permitirá utilizar nuestros auriculares sin problema.

ss1 d1

audio

Apple comenta que ha querido desechar el conector jack de 3,5mm para avanzar y poder ofrecer un nivel de calidad que no es posible bajo dicho conector, aunque obviamente no se ha olvidado de los que tienen auriculares «antiguos».

Los AirPods se han confirmado también, auriculares inalámbricos muy avanzados que aprovechan al máximo todas las tecnologías que incluyen los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, gracias al chip W1 que incluyen. Ofrecen hasta 5 horas de autonomía.

air pods

Saltamos a ver la CPU y la GPU. El nuevo SoC A10 Fusion viene con un procesador de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, además de un controlador inteligente que decide qué núcleos se ocupan de cada tarea.

La GPU monta seis núcleos gráficos y ofrece un rendimiento muy superior al de las generaciones anteriores. Como dato histórico es un 240% más potente que la del iPhone de 2007.

32123 3dad 312331sd 11321x

La batería ha mejorado considerablemente y los nuevos iPhone 7 ofrecen alrededor de 2 horas más de autonomía que el iPhone 6s. Tened en cuenta que son cifras medias y pueden variar según el uso que le demos.

bat2

Os dejamos un resumen con las principales claves del terminal en una imagen.

ap132

Precios

El iPhone 7 tendrá un precio de 649 dólares y el iPhone 7 Plus costará 749 dólares, ambos en sus versiones básicas que pasan a ser de 32 GB. Habrá dos modelos más de 128 GB y 256 GB.

ppp

Los iPhone 6 dejarán de estar disponibles y sólo quedarán los iPhone 6s y iPhone 6s, que dejarán de comercializarse en la versión de 16 GB y pasarán a contar con una variante de 32 GB de y otra de 128 GB de capacidad de almacenamiento.

412312312

El iPhone SE también seguirá disponible en versiones de 16 GB y 64 GB.

capacidad

La disponibilidad del iPhone 7 y iPhone 7 Plus ha sido confirmada para el 9 de septiembre en reserva y los primeros envíos comenzarán el 13 de septiembre en un número limitado de países, entre los que se encuentra España, aunque se ampliará una semana después a otros 30 países.

4123x

No han dado detalles sobre la RAM ni el tamaño de pantalla, pero imaginamos que sera de 2 GB y 4,7 pulgadas en el iPhone 7 y de 5,5 pulgadas y 3 GB en el iPhone 7 Plus.

Si hay algún cambio en este sentido lo reflejaremos.

nio0

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído