Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia PS4 Pro: 4K y HDR en noviembre por 399 euros

Publicado

el

PS4 Pro

PS4 Pro es la nueva consola que Sony acaba de presentar en su evento PlayStation y que te hemos comentado en directo.

Sin respiro después del directo de Apple vamos con Sony. La verdad que la compañía japonesa no nos ha hecho esperar demasiado porque en los cinco primeros minutos ya tenemos anuncio oficial de las nuevas consolas: PS4 «Slim» que llegará simplemente PS4 y la PS4 Pro que vamos a comentar.

Conocida como «Neo» en la rumorología previa en Internet, Sony no se ha calentado la cabeza con el nombre de su consola más poderosa y la llamará simplemente PS4 Pro.

ps4pro_10

El primer anuncio es el esperado: PS4 Pro ejecutará juegos en resolución nativa 4K y con HDR (alto rango dinámico) además de soportar dispositivos de Realidad Virtual como PlayStation VR, se supone con una mejor experiencia que en la consola original.

ps4pro_2

«PS4 Pro no tiene la intención de desdibujar las líneas entre las generaciones de consola», de ahí esa interoperabilidad anunciada lo que quiere decir que los juegos existentes funcionarán en PS4 Pro.

La GPU «duplicará su potencia» respecto a la PS4 original, aumentará la frecuencia de la CPU y para almacenamiento instalará un disco duro de 1 Tbyte por defecto.

ps4pro_1

«Los resultados serán sorprendentes», comentan desde Sony, mostrando una buena cantidad de juegos aunque la verdad no sabemos dónde corren realmente. Muestran Deus Ex: Mankind Divided, For Honor, Tomb Raider, el Spider-Man anunciado en el E3 o el Watch Dogs 2’s San Francisco en 4K:

ps4pro_3

«Compatibilidad hacia adelante». Los juegos más antiguos «se actualizarán» para verse mejor en la PS4 Pro. Infinite Warfare y Modern Warfare será remasterizado y se lanzarán con la consola:

ps4pro_5

Battlefield 1 y FIFA 16 soportarán PS4 Pro al igual que el nuevo Mass Effect: Andromeda el próximo año. Un juego al que le tenemos muchas ganas.

ps4pro_6

PS4 Pro tendrá una aplicación para Netflix y prometen 600 horas de contenido en 4K para el lanzamiento. Entre las noticias negativas no soportará Blu-ray 4K, según dicen algunos medios porque no se ha citado en la presentación.

Sí se ha anunciado que todas las PS4 serán capaces de activar el HDR a través de una actualización del firmware.

Disponibilidad y precio PS4 Pro

ps4pro_8

La imagen es nítida de las dos nuevas consolas de Sony. PS4 Pro estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2016 con precio oficial de 399 euros.

En resumen

Nueva consola más potente que PS4 pero no sabemos hasta dónde y a cuántos frames podremos jugar con el prometido soporte nativo 4K. Sony tampoco ha informado del hardware interno concreto que incluye. Sí sabemos que la CPU aumentará la frecuencia (puede ser la misma que PS4) y la GPU será nueva y duplicará la potencia frente a la anterior.

Sí aumenta el ancho de banda de memoria y la capacidad de almacenamiento que ahora por defecto es de 1 Tbyte. También incluye «un conjunto de técnicas» para mostrar los juegos actuales PS4 «con mayor fidelidad».

Apunta bien esta PS4 Pro aunque el diseño externo no gusta a todo el mundo y nos quedan muchas dudas por resolver en cuanto a su capacidad real. El precio de 399 euros es contenido respecto al modelo Slim y la alternativa de Microsoft con las Xbox One, siempre y cuando se concreten las promesas de Sony. En unos días lo analizaremos con más información. Imágenes adicionales | The Verge – Blog PlayStation

Lo más leído