Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta un smartphone que utiliza Windows y Android al mismo tiempo

Publicado

el

Windows y Android

Samsung solicitó en 2015 ante el regulador surcoreano, una patente de un móvil inteligente capaz de ejecutar Windows y Android simultáneamente y acceder a uno u otro sin reiniciar como si fuera una simple aplicación.

El uso de doble o triple sistema operativo en un PC no es ninguna novedad y ha sido utilizado durante décadas por usuarios o profesionales para aprovechar las ventajas de cada uno de ellos. Hoy es trivial su instalación como hemos ido viendo en algunas guías, Windows 7 y Windows 10 o Windows 10 y Ubuntu 16.

Sin embargo, la instalación de varios sistemas en un smartphone con arranque dual, nunca ha sido sencillo, potente o lo suficientemente útil, y ha quedado relegado a un nicho de entusiastas, «trasteadores compulsivos» (entre los que me incluyo).

Samsung parece que quiere cambiar esto con una patente que hace coexistir y permite utilizarlos al mismo tiempo a Windows y Android. El usuario podría minimizar cada uno de ellos como una aplicación regular y configurar carpetas y recursos compartidos para que ambos sistemas tuvieran acceso a ellos.

samsung_winyandroid_2

Su rendimiento se podría limitar de forma manual mediante personalización del acceso a la CPU, la memoria RAM y el almacenamiento. El usuario también sería capaz de copiar, pegar y arrastrar archivos desde un sistema operativo a otro, de manera simple.

samsung_winyandroid_3

Muy interesante sobre el papel aunque lo complicado es que funcione de forma adecuada con los limitados recursos de un smartphone. Y no menor la resolución de problemas de patentes y licencias de ambos sistemas para comercializar un terminal así. Tanto Google como Microsoft ya bloquearon en su momento el lanzamiento de portátiles con arranque dual Android y Windows.

Difícil trasladar esta patente desde la mesa de diseño a las manos del consumidor pero ahí está.

Lo más leído