Conecta con nosotros

Noticias

Amazon anuncia nueva Fire HD 8 con Alexa, disponible desde 90 dólares

Publicado

el

El conocido minorista está ultimando el lanzamiento de una nueva Fire HD 8 que vendrá con la conocida asistente de voz Alexa, aunque esa no será la única mejora que veremos.

Esta nueva versión traerá también más RAM y capacidad de almacenamiento, dos elementos que como sabemos son esenciales en cualquier dispositivo móvil y que tienen efectos importantes sobre la experiencia de uso.

Más RAM implica una mayor fluidez, sobre todo con muchas aplicaciones en segundo plano, mientras que el aumento de la capacidad de almacenamiento hace que la tablet sea más flexible y podamos tener más cosas instaladas sin depender tanto de una microSD.

Otra buena noticia es que su precio de venta será más asequible que el del modelo original, ya que la versión de 16 GB arrancará en 90 dólares. Junto a esta habrá una variante de 32 GB por 120 dólares.

Ambos precios son para las versiones con anuncios. Si las queremos libres (sin publicidad) tendremos que sumar 15 dólares al precio final.

Estarán disponibles a partir del 21 de septiembre y estas serán sus especificaciones:

  • Pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
  • 1,5 GB de RAM.
  • 16 GB/32 GB de almacenamiento ampliable.
  • Hasta 12 horas de autonomía.
  • Cámaras de 2 MP y 0,3 MP.
  • Fire OS 5.4 como sistema operativo.

La actualización a Fire OS 5.4 con Alexa también llegará pronto a las tablets Fire HD de 7″ y Fire HD de 10″.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído