Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y consumo de la nueva PS4 Pro de Sony

Publicado

el

PS4 Pro

Es oficial, la nueva PS4 Pro de Sony dio por fin la cara en el evento especial de ayer, donde tuvimos ocasión de conocer muchos detalles sobre el uso que los desarrolladores podrán hacer de ese extra de potencia gráfica que ofrecerá esta consola.

Sin embargo la compañía japonesa no ofreció detalles concretos sobre sus especificaciones, por lo que todo quedó envuelto en un cierto misterio que resolveremos en este artículo.

La diferencia de precio frente a PS4 Slim es de apenas 100 dólares, un detalle que ya nos dejaba intuir que efectivamente las mejoras a nivel de hardware iban a ser muy contenidas y que probablemente cuadrarían con lo que hemos visto en rumores anteriores.

Hoy gracias a nuevas informaciones podemos dejaros un resumen casi confirmado con las especificaciones de la consola, además de sus datos de consumo.

  • Potencia de 4,2 TFLOPs, lo que nos lleva a un núcleo Polaris 10 a 911 MHz, el mismo que usan las RX 480 pero a 350 MHz menos. Esa diferencia de frecuencia sería la clave de la reducción de potencia bruta.
  • CPU Jaguar de AMD de bajo consumo con ocho núcleos físicos pero a mayor frecuencia. En PS4 trabajan a 1,66 GHz y en PS4 Pro deberían correr a 2,1 GHz.
  • 8 GB de GDDR5 con un mayor ancho de banda. Supondría una pequeña mejora de rendimiento, pero al ser memoria compartida es un limite claro a la hora de mover 4K nativo.
  • Disco duro de 1 TB, un incremento claro frente al modelo base de PS4 que monta uno de 500 GB.
  • WiFi AC integrado.
  • Consumo máximo de 310W, unos 50W más que el pico de la PS4 original.
  • Soporte de resoluciones 4K y HDR, pero carece de lector de Blu-ray UHD.

En materia de software, interfaz, juego online y comunidad todo se mantiene idéntico y ambas consolas recibirán los mismos juegos, por lo que no habrá la más mínima discriminación en este sentido.

1

Tenemos planeado un especial para este fin de semana que estará centrado en PS4 Pro, en el que haremos una reflexión profunda y analizaremos todas sus claves. No os lo perdáis.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído