Conecta con nosotros

Noticias

Kaby Lake y Zen sólo tendrán soporte en Windows 10, os contamos por qué

Publicado

el

Está confirmado de forma oficial, Kaby Lake y Zen sólo tendrán soporte en Windows 10, un hecho que ha generado cierto malestar entre algunos usuarios que no terminan de entender los motivos de Microsoft.

En MuyWindows hemos publicado un artículo donde explicamos por qué ha tomado Microsoft esta decisión y también os aclaramos algunas cosas importantes.

Kaby Lake y Zen serán CPUs x86

Esto debemos tenerlo claro desde el principio y también tenemos que saber qué implica. Al ser procesadores x86 funcionarán en Windows 7 y Windows 8.1, es decir, podremos utilizarlos en ambos sistemas operativos.

La razón es muy sencilla, que no tengan soporte no es lo mismo que decir que serán incompatibles. Sin embargo al carecer de soporte es posible que no podamos aprovechar todas sus novedades y que incluso tengamos problemas de estabilidad.

¿Por qué limitar el soporte a Windows 10?

Muy sencillo, ambos procesadores traen novedades importantes que requieren cambios de gran calado en el kernel del sistema operativo, y por tanto exigen un esfuerzo importante que Microsoft sólo llevará a cabo en Windows 10.

Esto se entiende fácilmente cuando repasamos la situación actual de Windows 7 y Windows 8.1, y también al ver la estrategia hacia al convergencia del gigante de Redmond, en la que su nuevo sistema operativo es una pieza clave.

Por un lado Windows 7 está en soporte extendido por lo que no recibe actualizaciones funcionales y por otro lado Windows 8.1 tiene una cuota de mercado muy baja, así que no renta el esfuerzo de adaptación del kernel.

¿De qué tecnologías estamos hablando?

Pues de algunas tan importantes como Speed Shift y Turbo Boost Technology 3.0, que mejoran las transiciones entre los distintos estados de la CPU (de reposo a activo por ejemplo), así como la priorización de la carga de trabajo entre sus diferentes núcleos y el sistema multihilo.

Esas características no se pueden aprovechar adecuadamente con una simple puesta a punto a nivel de drivers, sino que requiere cambios muy profundos que sólo se producirán en Windows 10.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído