Los robots serán los grandes delincuentes del futuro

Los robots serán los grandes delincuentes del futuro
11 de Septiembre, 2016

Los expertos ha consultado “su bola de cristal” y tienen claro que los robots serán los mayores delincuentes del futuro, una predicción interesante que nos deja 2040 como fecha inicial y que ciertamente tiene sentido, como veremos a continuación.

Como sabemos los robots ya han empezado a ocupar una gran cantidad de puestos de trabajo que anteriormente estaban reservados a humanos y se espera que la cosa siga yendo cada vez a más, hasta el punto de que en el sector industrial habrá una gran cantidad de robots que podría acabar desplazando totalmente a las personas.

En este escenario de alta presencia robótica Tracey Follows, del Future Laboratory, comentó que los programas de inteligencia artificial con aprendizaje profundo aplicados a estos robots podrían acabar derivando en conductas criminales autoprogramadas, es decir, llevadas a cabo “voluntariamente” por dichas máquinas.

Por otro lado los expertos también han alertado del riesgo que supone una alta dependencia de máquinas y robots en sentido amplio, ya que éstos pueden sufrir hackeos y las consecuencias en un futuro podrían ser terribles.

Todo avance implica un riesgo, de eso no hay duda, y en el campo de la robótica hay muchas cuestiones que todavía no presentan una solución sencilla, y es probable que de hecho nunca la tengan.

¿Creéis que es seguro confiar industrias enteras a los robots a largo plazo? ¿Por qué?

Más información: Fudzilla.

  • Share This