Conecta con nosotros

Noticias

Sony dice que PS4 Pro compite con el PC, no con Xbox Scorpio

Publicado

el

Andrew House, CEO global de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que PS4 compite con el PC, un argumento en el que ha hecho una referencia interesante a la situación de estancamiento a nivel técnico y de calidad gráfica que viven las consolas cuando se encuentran en el ecuador de su ciclo de vida.

Ese estancamiento es para House una de las claves que motivan a los jugadores a migrar al PC en busca de una experiencia gráfica más satisfactoria y ha sido, en última instancia, la razón que ha movido a la compañía nipona a desarrollar PS4 Pro, una consola que ya pudimos analizar a fondo en este artículo.

No hay duda de que esta afirmación tiene sentido y una parte de verdad, pero parece que incurre en un cierto «menosprecio» o infravaloración a sus dos grandes rivales dentro del mercado de las consolas, Microsoft y Nintendo, y además en ella el ejecutivo de Sony se olvida de que aunque PS4 Pro aunque es un «PC consolizado» sigue siendo una consola al fin y al cabo, con todo lo que ello implica.

Por 399 euros PS4 Pro es un buen valor y una compra totalmente recomendable, una conclusión que unida al hecho de que llegará mucho antes que Xbox Scorpio nos permite adelantar que probablemente acabe siendo un gran éxito, pero habrá que ver cómo acaba posicionando frente a dicha consola de Microsoft.

Si se cumplen los rumores que hemos ido viendo PS4 Pro quedaría como una opción intermedia, es decir, situada entre PS4 y Xbox Scorpio en términos de precio y potencia, ya que la segunda tendría un rendimiento sensiblemente superior y podría costar unos 600 euros.

¿Y cómo quedaría entonces un esquema de consolas ordenado de menor a mayor potencia? Pues de la siguiente forma: Wii U, Xbox One, Nintendo NX, Xbox One S, PS4/PS4 Slim, PS4 Pro y Xbox Scorpio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído