Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de Amazon presenta el supercohete espacial New Glenn

Publicado

el

New Glenn

Jeff Bezos ha anunciado el desarrollo de New Glenn, nuevo cohete espacial que el fundador de Amazon pretende poner en órbita en 2020 e incluso llegar a la Luna.

El nombre de New Glenn ha sido elegido en honor de el primer estadounidense en orbitar la Tierra, John Glenn, y lleva cuatro años de desarrollo en la compañía Blue Origin, la empresa de aeronáutica espacial también propiedad de Bezos. 

New Glenn es un supercohete orbital que se fabricará en dos versiones de dos y tres etapas. Será el más alto del mundo con 92 metros de los que estarán en activos y solo será superado por los míticos Saturno V de los programas Apolo.

La primera etapa de New Glenn será reutilizable para reducir los costes del lanzamiento y según Bezos, tendrá un empuje de 1,7 millones de kilogramos. La tercera etapa será similar a la del cohete suborbital, New Shepard, también desarrollado en Blue Origin.

El cohete se utilizará para poner en órbita satélites o personal e incluso ir a la Luna, según sugirió Bezos.

Desde la reducción de presupuesto en NASA ha comenzado una nueva era en la exploración espacial con la presencia de empresas comerciales como Blue Origin o como el Space X de otro millonario, Elon Musk.

Bezos tiene bastante más dinero que Musk, es la tercera persona más rica del mundo con un patrimonio de 66.000 millones de dólares. Una parte de la exploración espacial está en sus manos.

Lo más leído