Conecta con nosotros

Noticias

Sony ya pensaba en una PS4 mejorada cuando lanzó la original

Publicado

el

La idea de una PS4 mejorada surgió antes de lo esperado y se mantuvo como un rumor muy creíble durante mucho tiempo, hasta que finalmente las filtraciones fueron tantas, tan claras y tan intensas que había que estar ciego para no ver la realidad.

El propio Mark Cerny, uno de los arquitectos clave dentro de la división PlayStation de Sony, ha confirmado que cuando lanzaron PS4 ya estaban valorando y planeando el lanzamiento de una consola mejorada, algo que finalmente ha llegado como PS4 Pro.

Esto nos lleva a pensar que probablemente Sony sabía que con el lanzamiento de PS4 estaba poniendo en el mercado una consola «obsoleta», algo sobre lo que ya tuvimos ocasión de debatir en este artículo, pero aún así decidió seguir adelante.

¿Por qué hizo esto la compañía nipona?

Aunque a simple vista no lo parezca hay una razón de peso y no, no tiene nada que ver con posibles intereses ocultos, todo es una cuestión de costes y precios.

A finales de 2013 PS4 llegó al mercado con un precio de 399 euros, una cifra buena para el hardware incluía ya que en aquél entonces solo el equivalente a su tarjeta gráfica ya rondaba los 200 euros.

Sin embargo esa buena relación calidad-precio no cambia el hecho de que era inferior a un PC de gama alta y sus limitaciones se vieron claramente desde el primer momento, ya que no era capaz de lograr esos 1080p y 60 FPS fijos que prometieron.

PS4 Pro es por tanto algo que Sony tuvo en mente desde el principio, pero que por razones evidentes no pudo materializar en 2013.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído