Conecta con nosotros

Noticias

Android Lollipop ya es la versión más utilizada, Android N no llega al 0,1%

Publicado

el

Los últimos datos oficiales de cuota de mercado reflejan que Android Lollipop es por fin la variante más utilizada del conocido sistema operativo móvil de Google.

Como podemos ver en el gráfico su cuota de mercado combinada, es decir entre la versión 5.0 y la 5.1, es de un 35%, cifra que supera ampliamente el 27,7% de Android KitKat y el 15,6% que consigue la suma de las tres versiones de Android Jelly Bean.

El resto de versiones más antiguas mantienen cierta presencia aunque la misma empieza a resultar anecdótica, lo que parece indicar que poco a poco los usuarios anclados en terminales antiguos han ido renovando.

Por su parte Android M registra un 18,7% y Android N no llega al 0,1%, por lo que no aparece en el gráfico, que recoge los datos oficiales registrados hasta el 5 de septiembre.

android

Todo esto nos lleva una vez más a una conclusión clara, el enorme problema de la fragmentación en Android, un mal que llega presente años y que continúa sin solución.

Es posible que alguno no termine de verlo claro pero el hecho de que un sistema operativo como Android L, que llegó en noviembre de 2014, haya necesitado casi dos años para llegar a tener una presencia cercana al 40% es totalmente revelador.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído