Conecta con nosotros

Noticias

Hoja de ruta filtrada confirma la llegada de Coffee Lake de Intel en 2018

Publicado

el

Una hoja de ruta filtrada nos ha permitido ver con más claridad el plan de lanzamientos que tiene en mente el gigante del chip para los próximos dos años, y como se aprecia en la imagen que acompañamos Coffee Lake de Intel es sin duda la mayor sorpresa.

Hablamos de una nueva arquitectura que mantendría el proceso de fabricación en 14nm y que por tanto estaría claramente diferenciada de Cannonlake, que utilizaría un nuevo proceso de fabricación a 10nm y permitiría la llegada de procesadores más eficientes y frescos.

¿Por qué es tan importante Coffee Lake?

La razón es sencilla, a pesar de que dicha generación tendrá una distribución bastante limitada se comenta que sería la primera en llevar procesadores de seis núcleos al mercado de consumo general, es decir, fuera de la plataforma «Extreme» de Intel.

Por si alguien no termina de verlo claro os recordamos que los de Santa Clara no han lanzado procesadores de más de cuatro núcleos para consumo general desde 2007, una dato que pone de relieve la importancia que tiene Coffe Lake.

intel-1

Imaginamos que junto al mayor conteo de núcleos esta nueva generación también podría venir con avances a nivel de IPC y consumo, pero esto último ya es pura especulación por mi parte.

No podemos terminar sin hablar de Gemini Lake, sucesora de la recién presentada Apollo Lake y que se utilizará para dar vida a procesadores Atom, Celeron y Pentium en versiones de bajo consumo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído