Conecta con nosotros

Noticias

TP-LINK presenta el Archer C59, router económico de altas prestaciones

Publicado

el

El conocido fabricante TP-LINK ha anunciado oficialmente el Archer C59, un router se presenta como una de las mejores soluciones de su gama en relación calidad-precio.

Se trata de un router doble banda que soporta tanto el estándar WiFi N clásico como el WiFi AC, lo que le permite trabajar en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz. Esto supone que es capaz de aprovechar las ventajas que ofrecen ambos estándares, es decir, del elevado alcance de la primera y la menor saturación y mayor velocidad de la segunda.

A su vez esa banda dual hace posible mejorar el rendimiento final y la estabilidad evitando la aparición de lag (retrasos en la conexión) y de caídas, incluso aunque tengamos varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

Funciones avanzadas y conectividad USB

El Archer C59 viene acompañado de un puerto USB 2.0 que nos permite hacer muchas cosas, como por ejemplo conectar una impresora a todos los dispositivos o compartir un disco duro a través de la red o de un servidor FTP.

TP-Link ha mantenido las funciones de control parental en el Archer C59 de manera que con él podemos bloquear URLs, crear listas blancas y negras con facilidad y limitar el nivel de acceso web. También dispone de red de invitados para mejorar nuestra privacidad.

Finalmente la configuración y gestión muy intuitiva gracias a su interfaz web, aunque también podemos configurar y gestionar el Archer C59 directamente desde el smartphone a través de la aplicación Tether de TP-LINK.

Principales características

  • Soporte del estándar avanzado Wi-Fi 802.11 AC.
  • Velocidad inalámbrica concurrente de 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 867 Mbps en la de 5 GHz.
  • Tres antenas externas que ofrecen una mayor intensidad de señal.
  • Puerto USB versátil que permite compartir de manera fácil almacenamiento en USB y servicio de impresora.
  • Funciones de software avanzado como red de invitado y control parental.
  • Aplicación Tether que proporciona una gestión sencilla del router desde la palma de la mano.

Precio y disponibilidad

El nuevo Archer C59 ya está disponible con un precio de 59,90 euros.

Más información: TP-LINK.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído