Conecta con nosotros

Noticias

Canon EOS M5, la nueva reina de las mirrorless

Publicado

el

canon-eos-m5-1

Canon ha hecho los deberes y no esconde sus intenciones de dominar uno de los nichos más rentables del mercado de la fotografía; el de las cámaras sin espejo. Tras unos años de evoluciones suaves de la serie EOS M, han dado un salto de gigante con una cámara que no solo compite con cualquier mirroless del mercado, sino que se acerca peligrosamente a la mayoría de SLR de gama media. Así es la nueva Canon EOS M5.

La nueva joya de Canon contará con el mejor procesador de la casa, el impresionante Digic 7 del que ya disfruta la Powershot G7X y que permite maravillas como ráfagas de hasta siete fotos por segundo o reducir el proceso de puesta en marcha de la cámara por debajo de un segundo. Directo de la gama alta se incorpora el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF, manteniendo el excelente sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles de modelos anteriores. El resultado es una cámara sin espejo que, según el fabricante, puede competir con la Canon EOS 80D.

Muchos usuarios de Canon llevaban años demandando un sistema de estabilización integrado en el cuerpo y que no necesitara de objetivos estabilizados; la M5 incorpora uno de cinco ejes que garantiza fotos sin vibraciones cuando no tenemos objetivos IS y que mejora cuando se utilizan.

canon-eos-m5-3

A nivel de diseño la Canon EOS M5 busca una estética profesional, si bien la ausencia de materiales más nobles en la construcción o un chasis estanco le hacen mantener distancia respecto a las SLR más serias.  A la disposición de controles clásica Canon ha añadido un nuevo dial desde el que podemos controlar la exposición directamente desde el pulgar, casi pensando en el perfil de usuarios que quiere disfrutar de algún tipo de asistencia automática pero, al mismo tiempo, poder ajustar esta variable en tiempo real.

Dado que carecen de visor óptico, la calidad del visor electrónico es un punto fundamental en este tipo de cámaras; Canon cumple con nota gracias a un panel OLED de 2,4 millones de píxeles, una cobertura del 100% de la escena y una velocidad de refresco de 120 fps. Además, incopora la LCD Táctil ClearView II de 3,2 pulgadas de diagonal, 1,62 megapíxeles y basculable, que además permite controlar en enfoque con el dedo.

canon-eos-m5-2

En términos de conectividad, la Canon EOS M5 incluye tecnología WiFi, NFC y Bluetooth de bajo consumo, que hace posible ver y transferir imágenes directamente desde nuestro smartphone o usarlo com control remoto.

La nueva Canon EOS M5 se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre por un precio de 1.200 euros (solo cuerpo). También se comercializará un kit que incluye el nuevo objetivo estabilizado Canon 18-150 mm f3.5-6.3 EF-M por unos 1.500 euros. Analizaremos una unidad en nuestro laboratorio técnico en cuanto estén disponibles.

canon-eos-m5-4

¿Quién necesita una réflex?

Tras muchos años donde las novedades en fotografía a nivel profesional se reducian a mejoras incrementales, pocos dudan que las mirrorless han llegado para quedarse. Los aficionados a la fotografía tienen todo lo que pueden desear en cámaras como la protagonista de este artículo, con las ventajas de un tamaño menor y la ausencia de piezas móviles, que garantiza un rendimiento superior y un funcionamiento más fiable a la larga.

De la misma forma que los smartphones han ido desplazando el mercado de las compactas y las bridge, las mirroless buscan su hueco entre las réflex de gama baja y media, convirtiéndose en una opción fantástica para usuarios viajeros que no quieren cargar con un equipo pesado para disfrutar de su afición favorita. Veremos qué pasa en el futuro pero, sin lugar a dudas, Canon ya tiene una digna representante en el sector mirroless.

Más información | Canon

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído