Conecta con nosotros

Noticias

Samsung para anuncios del Note 7 y adelanta la llegada del Galaxy S8

Publicado

el

Galaxy S8

Galaxy S8 apunta en el horizonte. «A rey muerto, rey puesto» deben pensar en Samsung como fórmula para limitar el impacto del caso Galaxy Note 7. Un terminal sobresaliente que estaba destinado a ventas masivas pero que hoy está en la picota por los problemas con las baterías de algunos terminales.

Lo último que sabemos es la retirada de la campaña promocional del terminal. Y es lógico para un producto cuya venta se ha cancelado temporalmente. Samsung respondió rápido y bien con una retirada masiva de las unidades entregadas, anunciando una investigación interna a todos los niveles e implementando un programa de reemplazo y sustitución al que todos los usuarios afectados deben acudir rápidamente.

Sin embargo, y como era esperable, el coste para Samsung va a ser cuantioso. Ha perdido miles de millones de valor en bolsa, se estima un gasto directo de 1.000 millones de dólares y una pérdida de imagen a día de hoy incuantificable. El marketing y la percepción del consumidor será clave. Con total seguridad Samsung va a solucionar el problema de las baterías (muy limitado en número por mucho que algunos titulares indiquen lo contrario) y el Note seguirá siendo -en mi opinión- el mejor phablet del mercado.

Galaxy S8 como bálsamo

Samsung tiene un as en la manga por si Note 7 definitivamente no cumple con las expectativas: adelantar la llegada de Galaxy S8. No es el mismo tipo de terminal pero puede ser un bálsamo.

Dos nuevos smartphones Samsung, con nombre en clave Dream / Dream2 y números de modelos SM-G950 y SMG955, han aparecido en Internet desatando las especulaciones. Teniendo en cuenta que el número de modelo del Galaxy S7 es SM-G930, todo apunta que los nuevos terminales corresponderían a los nuevos Galaxy S8 y su variante Edge.

Samsung tiene músculo financiero suficiente y capacidad de producción para adelantar el Galaxy S8. Si es similar al S7 (otro terminal de sobresaliente) apuesta por ventas masivas. ¿Lo veremos en el MWC de Barcelona en febrero?

Lo más leído