Conecta con nosotros

Noticias

El grupo Radeon de AMD celebra su primer aniversario

Publicado

el

Ha pasado un año desde la creación del grupo Radeon, una división encabezada por Raja Koduri, una de las figuras más icónicas dentro del sector de soluciones gráficas y reconocido especialmente por haber sido el responsable de la primera GPU DirectX 9 de la historia.

Para celebrarlo han hecho un repaso a algunos de los logros más importantes que han conseguido durante ese año y sin duda uno de los más importantes es también el más conocido, Polaris.

3

Esta nueva generación gráfica ha dado el salto a los 14nm, consiguiendo un salto importante en eficiencia y temperaturas frente a la anterior, pero manteniendo además un buen nivel de rendimiento y un precio muy atractivo.

Por otro lado el grupo Radeon también ha mantenido su apuesta por las APIs más avanzadas, Vulkan y DirectX 12, lo que le ha permitido disponer de soluciones plenamente optimizadas que son capaces de aprovecharlas sin problema.

1

Como sabemos esto le ha permitido ofrecer un mejor desempeño en juegos como DOOM y ha dejado claro que AMD había jugado mejor sus cartas que NVIDIA en este sentido.

No podemos pasar por alto otros cambios importantes que han tenido un gran impacto, como por ejemplo el lanzamiento de los primeros controladores Crimson, que marcaron un punto de inflexión y fueron muy bien recibidos por todos los usuarios.

4

Finalmente tenemos el sector profesional, donde también se han movido bastante bien gracias a la presentación de soluciones como la Radeon Pro SSG, que monta 1 TB de memoria FLASH.

5

Todo esto ha tenido un efecto positivo en su cuota de mercado, ya que como podemos ver en la imagen ha mejorado considerablemente al pasar de un 26,2% a un 34,2%.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído