Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 Ti sería presentada en enero, posibles especifiaciones

Publicado

el

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha confirmado que ofrecerán una conferencia especial en el CES de 2017, un hecho que ha hecho saltar todas las alarmas y ha llevado a muchos a pensar que podrían aprovechar para presentar la nueva GTX 1080 Ti.

Esta tarjeta gráfica sería una solución que posicionaría entre la GTX 1080 y la GTX TITAN X P, ya que tendría unas especificaciones ligeramente inferiores a las de aquella, aunque es posible que en la práctica ambas acabe ofreciendo un rendimiento muy similar al de ésta última.

Todavía no tenemos nada oficial pero podemos dar por hecho que la GTX 1080 Ti estará basada en el GP102, mismo núcleo que utiliza la GTX TITAN X P, y sus especificaciones finales podrían quedar tal que así:

  • 3.328 shaders (3.584 en la GTX TITAN X P).
  • 208 unidades de textura (224 en la GTX TITAN X P).
  • 96 unidades de rasterizado (las mismas que en la GTX TITAN X P).
  • Bus de 320 bits (bus de 384 bits en la GTX TITAN X P).
  • 10 GB de GDDR5X (12 GB en la GTX TITAN X P).

Como vemos las diferencias entre una y otra serían evidentes, aunque para compensar el recorte a nivel de especificaciones es muy probable que al GTX 1080 Ti venga con un incremento en las frecuencias de trabajo de la GPU.

No tenemos detalles sobre su posible precio, pero tirando de intuición podemos imaginar que se acercará a los 1.000 euros.

Más información: PCGames N.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído