Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el iPhone 7 Plus y lo puntúa con un 7 sobre 10

Publicado

el

Hace unas horas hemos visto que iFixit ha publicado un artículo con el proceso de desmontaje del Apple Watch Series 2, y ahora le ha tocado el turno al iPhone 7 Plus, un smartphone que como sabemos es la versión de gran tamaño del iPhone 7.

Como de costumbre han analizado todo el proceso para determinar si es fácil o difícil de reparar y han sacado una serie de conclusiones que sustentan una puntuación final de 7 sobre 10.

Un buen resultado que como sabrán muchos de nuestros lectores choca con la tendencia actual del sector smartphone, ya que los diseños cada vez más finos y el uso de carcasas unibody suele complicar mucho las reparaciones.

Terminamos con un repaso a los argumentos que han motivado esa puntuación:

Puntos positivos

  • El acceso a la batería es directo y relativamente sencillo.
  • El nuevo botón de inicio táctil acaba con uno de los elementos que más solía fallar en todas las generaciones de iPhone.
  • La resistencia al polvo y al agua reduce la probabilidad de rotura.
  • Es sencillo desensamblar la pantalla, lo que simplifica una de las reparaciones más comunes.

Puntos negativos

  • El sistema de resistencia al polvo y al agua complica las reparaciones, siempre que queramos conservarlo en buen estado.
  • Al añadir nuevos tipos de tornillos se necesitan más herramientas para poder reparar el terminal.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído