Conecta con nosotros

Noticias

Remix OS Player: ejecuta juegos Android en tu PC Windows

Publicado

el

Remix OS Player

Remix OS Player es una máquina virtual para Windows que permite ejecutar un entorno Android dentro del sistema de Microsoft y ejecutar los miles de juegos (o aplicaciones) de Google Play.

Jide Technology (compañía formada por ex-empleados de Google) da una vuelta de tuerca a sus desarrollos basados en Android como el Remix OS para PC, un sistema Android completo con soporte para arquitecturas x86, que puedes instalar en un ordenador como si fuera Windows o Linux.

Remix OS Player facilita la tarea porque es simplemente un ejecutable que se descarga e instala dentro de Windows a modo de máquina virtual.

Está basado en Android Marshmallow aunque está altamente personalizado, añadiendo características de un escritorio tradicional como la multitarea y la multiventana, y elementos como barra de tareas y menú de inicio.

Soporta procesadores Intel y Jide recomienda como mínimo un Core i3, 4 Gbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno. Dispone de opciones avanzadas para ajustar la resolución de pantalla y elegir la cantidad de memoria utilizable, como haríamos en una aplicación de máquina virtual.

En teoría, cualquier juego o aplicación que corra en Remix OS para PC lo debe hacer en Remix OS Player. El desarrollo de Jide no es el primer emulador de este tipo porque otros como BlueStacks lo ofrece desde hace años. Aún así, interesante… a la espera que Google ofrezca un desarrollo oficial uniendo Android y Chrome OS

Si no quieres un emulador sino un sistema completo no dejes de revisar nuestra guía de prueba de Remix OS para PC.

Descarga | Remix OS Player

Lo más leído