Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despide a cientos de empleados, sobre todo en Londres y Redmond

Publicado

el

Microsoft ha despedido a cientos de empleados, sobre todo en Londres y Redmond

Microsoft sigue con sus ajustes a nivel de plantilla, habiendo anunciado el despido de más de 500 empleados la semana pasada.

Según la información que hemos podido obtener, la compañía estadounidense despidió la semana pasada a unos 300 empleados sobre todo en su sede principal, Redmond, ciudad situada muy cerca de Seattle, en el estado de Washington. Por otro lado, el Financial Times informó el pasado 16 de septiembre que Microsoft planea cerrar las oficinas de Skype en Londres, lo que supondría el despido de otras 220 personas.

Estos 500 despidos se suman a los otros 2.850 del pasado mes de julio, que afectaron sobre todo a la división de móviles. Tampoco se puede olvidar los 7.800 de 2015 y los 25.000 de 2014, habiendo desembocado este último caso en protestas por parte de los trabajadores. La división de móviles parece estar dando ciertos problemas de Microsoft, además de no haber aparentemente entusiasmado (al menos con la estrategia basada en la adquisición de Nokia) a su actual CEO.

A pesar de los despidos, hasta el 30 de junio del presente año Microsoft tenía a 114.000 empleados a tiempo completo, de los cuales 63.000 están ubicados en Estados Unidos.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído