Conecta con nosotros

Noticias

Una mirada a fondo al nuevo SoC A10 Fusion de Apple

Publicado

el

El nuevo SoC A10 Fusion que ha utilizado Apple en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus ha sido una de las novedades más importantes de ambos terminales, ya que como sabemos marca el salto a un procesador de cuatro núcleos, aunque los mismos están divididos en dos grupos, por lo que en realidad tenemos una estructura big.LITTLE.

Esto quiere decir que los dos núcleos de alto rendimiento trabajan cuando utilizamos aplicaciones exigentes, y los dos núcleos de bajo consumo entran en juego cuando ocurre lo contrario para así poder reducir el consumo de batería.

Gracias a un escaneado bajo rayos X hemos tenido ocasión de ver «las vergüenzas» del A10 Fusión aunque de forma bastante compleja, ya que lo que os mostramos es una imagen a nivel de transistores que todavía no tenemos del todo clara.

En la parte de la derecha tenemos lo que podría ser el bloque con los dos núcleos de alto rendimiento del procesador, aunque se comenta que éstos también podrían estar integrados en la parte de la izquierda ocupando una superficie mucho menor.

die-h1

Justo en ese mismo lado izquierdo tendríamos los dos núcleos de alta eficiencia, mientras que en la zona superior se encontraría la GPU de seis núcleos gráficos. El resto de elementos se identifican como memoria SRAM y las interfaces SDRAM.

Haciendo cuentas el Apple A10 Fusión suma 3.300 millones de transistores y supera en un 20% la longitud del SoC A9, aunque mantiene el proceso de fabricación de 16nm.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído