Conecta con nosotros

Noticias

GoPro HERO5, características y precios

Publicado

el

GoPro ha actualizado su serie de cámaras de acción combinando lo mejor de versiones anteriores y añadiendo dos características realmente interesantes: la resistencia al agua y el control por voz. Así son las nuevas GoPro Hero 5 y Hero 5 Session.

La nueva GoPro HERO5 Black estrena un nuevo diseño más resistente, capaz de sumergirse hasta 10 metros sin necesidad de carcasa ni accesorios especiales. Es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps, 2K a 60 fps y 1080p a 120 fps, además de tomar fotos de hasta 12 megapíxeles. Incorpora un estabilizador de imagen que reduce las vibraciones y una pantalla táctil de dos pulgadas desde la que controlar encuadres y navegar por los menús sin necesidad de recurrir al smarphone.

El control por voz admite órdenes sencillas como «GoPro empieza a grabar» o «GoPro haz una foto», muy práctico para tomar imágenes espectaculares mientras practicamos nuestro deporte favorito. No faltan la conectividad WiFi y Bluetooth, que ahora se pueden aprovechar para sincronizar nuestras capturas con la nube en tiempo real.

gopro-hero5-session

Además, la firma norteamericana ha aprovechado para actualizar la versión Session, más compacta y 100 euros más barata; también graba vídeo 4K (su predecesora solo llegaba a 1080p), es sumergible y tiene control por voz, aunque no pantalla táctil ni GPS. Las nuevas cámaras estarán disponibles a partir del 2 de octubre; la GoPro HERO5 costará 430 euros y la HERO5 Session estará disponible por 330 euros.

Más información | GoPro

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído