Conecta con nosotros

Noticias

Así era el genial MDK, comparativa de la versión de PC vs PS1

Publicado

el

Los que tuvimos la suerte de disfrutar del MDK original en PC lo recordamos como una auténtica obra de arte, y también como un juego adelantado a su tiempo que demostró que no era necesario tener una tarjeta 3D carísima para poder disfrutar de una elevada calidad gráfica.

Todo en MDK era y es brillante, tanto el acabado técnico en general como el diseño y la jugabilidad, ya que a pesar de que estamos ante un juego de plataformas y disparos en tercera persona en su desarrollo se añadían detalles que aportaban variedad al conjunto.

Esta maravilla de Shiny también destacaba por su fantástica banda sonora y por el hecho de estar perfectamente optimizado, tanto que se podía jugar a la perfección en un PC equipado con un Pentium a 133 MHz, 16 MB de RAM y una gráfica SVGA de 1 MB.

La optimización que Shiny fue capaz de introducir en MDK fue simplemente alucinante, y es que aunque el personaje principal es un modelo en 2D todo lo demás luce en perfecto 3D y las texturas tienen una calidad y una definición fantástica.

En el vídeo que acompañamos en la noticia podréis recodar esta joya y descubrir algunas curiosidades interesantes, como por ejemplo que el juego tuvo una adaptación para aceleradoras gráficas que llegó a tener peor calidad gráfica que el original por problemas con el tamaño de las texturas.

Además de esto también realizan una comparativa entre la versión de PC y al de PS1, que tuvo que ser adaptada totalmente bajo un motor nuevo. Las diferencias son abismales a favor de la versión para compatibles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído