Conecta con nosotros

Noticias

Siri abre la puerta a un vecino sin permiso del dueño de la casa

Publicado

el

Para muchos la conocida asistente virtual de Apple es muy útil y juega un papel importante en su día a día, aunque para muchos otros Siri queda más bien relegada a un papel secundario y no recibe demasiado uso.

Sin embargo el auge de la domótica y la integración de las principales plataformas móviles en ese ecosistema ha vuelto a dar una segunda vida a este tipo de asistentes personales, ya que podemos utilizarlos para controlar diferentes elementos de nuestro hogar mediante comandos de voz.

Esto abre un nuevo mundo de posibilidades y nos permite disfrutar de una mayor comodidad, pero también entraña riesgos importantes, como veremos en el caso que os vamos a resumir a continuación.

Un usuario de Reddit abrió un hilo muy interesante en el que explicaba que tenía un sistema de apertura de puertas inteligente basado en un August Smart Lock y en Siri, apoyado por HomeKit en un iPad Pro de Apple para gestionar el conjunto.

Hasta aquí todo normal, el problema es que un vecino que fue a pedir harina consiguió que Siri le abriera la puerta de la casa con sólo gritar «Hey Siri, abre la puerta delantera», cosa que hizo con la suficiente intensidad como para activar el iPad Pro que tenían en el salón.

La noticia es un claro ejemplo de que aunque la domótica es muy interesante y puede llegar a ser muy útil también presenta riesgos claros, y que todavía es pronto para confiar ciegamente en ella, al menos en cosas tan importantes como la apertura de puertas.

Más información: Forbes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído