Conecta con nosotros

Noticias

Honor 5X, análisis

Publicado

el

Se presentó hace unos meses y nosotros lo hemos estado probando un tiempo. El Honor 5X es uno de los primeros móviles que la marca, filial de Huawei.

Honor se desmarca de Huawei, por llevar a los bolsillos más modestos terminales bastantes decentes. En un primer contacto, nada más sacarlo de la cajas no dirías que el Honor 5X es un gama media, para empezar el cuerpo es de aluminio, porque no todo lo barato tiene que ser de plástico.

Cuando salió al mercado el Honor 5X costaba 240 euros y ahora lo podemos encontrar en Amazon por 207 euros. Es cierto que solo ha bajado 40 euros desde febrero, lo cual nos indica que es un móvil al que siguen sacando rentabilidad. Además, por tan solo 200 euros tienes un móvil con lector de huellas dactilares, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, ranura Dual-SIM y un procesador de ocho núcleos.

Diseño

Ya hemos dejado claro que el Honor 5X tiene una carcasa de metal, que sorprende y da la sensación de que no estamos tratando con un móvil de tan bajo precio. Siguiendo con el diseño la pantalla es de 5,5 pulgadas, algo ancha, pero ideal para aquellos que necesitan trabajar con pantallas grandes. Las medidas del móvil, por su parte, se mueven entre los 15,1 centímetros de largo, 7,6 centímetros de ancho y 8,2 milímetros de grosor, con un peso que alcanza los 158 gramos.

honorx5_04

Si analizamos un poco más en detalle su diseño, veremos que el terminal incorpora en la parte de atrás una cámara principal que sobresale ligeramente por encima de la carcasa, acompañada a su izquierda por el Flash LED. Debajo de la cámara, lo que encontramos es el lector de huellas dactilares, que funciona a modo de superficie táctil, lo que quiere decir que no hace falta pulsarlo para que reconozca la huella.

En el lateral derecho, separados en dos botones aparentemente metálicos con acabado rugoso, se encuentran el botón de volumen y el botón de encendido. Honor apuesta también por la multisim, algo que parece ya una norma en los gama media, en este caso es perfectamente combinable con una SD ya que las bandejas son diferentes y no tendremos que sacrificar una en pos de la otra.

Como ya hemos comentado antes, la pantalla de 5,5 pulgadas es Full HD y cumple ampliamente con las expectativas que promete. Además la pantalla responde a condiciones «extremas», por ejemplo cuando tenemos que utilizarlo con las manos mojadas.

La cámara principal del smartphone incorpora un sensor de 13 megapíxeles, con autoenfoque, Flash LED y una apertura de f/2.0. A diferencia de los buques insignia de más alta gama, la cámara de este móvil prescinde de algunos detalles como el Dual-LED en el Flash o el estabilizador óptico de imagen. En la cámara frontal, lo que tenemos es un sensor de cinco megapíxeles y sin flash.

La cámara nos ha dejado muy buen sabor de boca, tanto en exteriores como en interiores. Aunque si que es verdad que por la noche deja que desear un poco.

Ejemplo exterior

Ejemplo exterior

Ejemplo exterior de noche

Ejemplo exterior de noche

Ejemplo interior con poca iluminación y zoom

Ejemplo interior con poca iluminación y zoom

Ejemplo interior

Ejemplo interior

Al Honor 5X le alimenta un Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 1.5 GHz. La memoria RAM tiene 2 GB de capacidad y el procesador gráfico que complementa estas características es un Adreno 405.

El Snapdragon 616 es una excelente elección de procesador para un móvil de gama media, ya que combina un rendimiento equilibrado con un precio que permite a los fabricantes incorporarlo en los terminales más asequibles. El móvil no se cuelga, ni se apaga. En algunos momentos, al volver a la home hemos visto que tarda un poco que cargar toda la pantalla. Pero si tenemos que ponerle una pega es que el móvil, en determinados momentos, se calienta muchísimo, tanto que incluso es necesario dejarlo estar para que no moleste en las manos. No he sabido deducir que es lo que hace que el móvil alcance tales temperaturas ya que hubo momentos en los que tan solo estaba utilizando el WhatsApp y otras veces era cuando estaba retransmitiendo vídeos en directo.

honorx5_06

Como sus hermanos mayores, los móviles Honor incorporan la misma capa complementaria. En este caso el Honor 5X viene con Android 5.1.1 Lollipop e incorpora la capa EMUI 3.1. 

De esta manera la interfaz cuenta con una única pantalla que se irá ampliando según añadamos nuevas aplicaciones o widgets, pero no tendremos un «menú de aplicaciones» en la que encontrarlas todas. Por lo demás, la capa es muy parecida a un Android al uso, en la parte superior podremos desplegar el menú de notificaciones y el de los ajustes rápidos.

Honor nos incorpora unas cuantas aplicaciones de fábrica, como juegos y accesos directos a sus páginas. Pero me gustaría destacar las infinitas posibilidades de personalización que tiene la capa EMUI y que podemos elegir dentro de la aplicación temas.

Dejamos para el final la batería que no sorprende por su duración, ni para bien ni para mal. Lo que si hemos notado es que optimiza muy bien y que si bien al principio no llegaba al día entero con un uso pleno, con el paso de los días y con la opción de ahorro de energía inteligente activada, el móvil va adaptándose a nuestros hábitos y podemos llegar al final del día sin problemas.

Notas finales

8Nota

Camara8

Autonomía7

Diseño8

Rendimiento8

Lo más leído