Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos los Razer ManO’War

Publicado

el

El headset ManO’War inalámbrico es uno de los productos de gama alta de Razer. Consiguen un sonido 7.1 de alta calidad muy logrado, apreciable sobre todo en los juegos en primera persona. El periférico sirve tanto para sistemas PlayStation 4 como para PC. Nosotros lo hemos probado en PC y la experiencia ha sido muy buena. Te la contamos.

La sensación de abrir un producto de calidad

Esa sensación de saber que tenemos algo bueno entre las manos es la que tenemos cuando abrimos estos cascos. La caja en la que vienen es simple, siguiendo el diseño de Razer, con sus colores verde y negro. En ella encontramos el headset modelo ManO’War inalámbrico, cable de carga, base para extender el alcance inalámbrico e instrucciones de conexión. Los propios cascos vienen con su USB receptor en uno de los auriculares. Quizás la emoción del momento te nuble y no caigas en que están allí.

En cuanto a los materiales de fabricación que usa esta compañía, suelen ser de los mejores. Y es que con este producto no han escatimado. La calidad se paga y con los ManO’War no iba a ser menos, ya que estamos hablando de un periférico de muy alta calidad.

Headset elegante

Si no estás acostumbrado a unos headset así, pueden parecer muy toscos a primera vista, pero realmente son muy cómodos. Su diseño de diadema, ajustable, encaja en todo tipo de cabezas. Además, al ser circumaurales (que el auricular envuelve toda la oreja) nos permite percibir todo el audio sin que el jugador note la presión que pudiera ejercer el propio auricular, ya que están bien acolchados.

dsc_0027

Por otro lado, algo que nos ha encantado es la comodidad de poder usar o no el micrófono. Este es retráctil, por lo que puede ser recogido hacia dentro de uno de los auriculares con tan solo deslizarlo. Así no nos molestará si en algún momento no queremos utilizarlo.

En cuanto al aspecto visual que presenta este periférico, creemos que es muy elegante ya que cuida bastante los acabados y sin dañar la funcionalidad del mismo. El USB receptor de los ManO’War tiene un hueco los propios cascos para rápidos transportes.

Como no podía faltar, también cuenta con el logo de Razer en la parte de los auriculares, eso sí, con un sistema iluminado cromático que variará. Algo muy visual pero no para el propio jugador, claro.

Sigue las instrucciones, calibra y juega

Tan sencillo como conectar el USB receptor al ordenador, instalar el programa de conexión de Razer, calibrar el audio de entrada y de salida, y ponernos a jugar. Básicamente estos son los pasos que nos indican en las instrucciones. Eso sí, recordad que necesitaremos de conexión a Internet para la descarga de los drivers que utiliza.

En cuanto a la interfaz de usuario del programa de conexión, es muy intuitiva. En esta aplicación deberemos de calibrar el audio de entrada y de salida, evidentemente la primera vez que los conectemos. Mencionar que seguramente recibiremos más de una vez notificaciones de actualización del programa de conexión de Razer una vez instalado.

Funcionalidades

Por lo que respecta a las funcionalidades del dispositivo, hay que evaluar varios puntos.

La entrada de audio, el micrófono coge a la perfección nuestra habla. Además no mete ruido si nos distanciamos del receptor (a cinco o seis metros va perfectamente). Por otro lado, los auriculares ofrecen una salida de audio muy contundente y no distorsionada. La emulación del sonido 7.1 es efectiva aunque evidentemente donde más lo vamos a notar es en un shooter. Para escuchar música van también a la perfección. Ambas funcionalidades disponen de un regulador independiente para subir o bajar el audio de entrada y salida como para mutearlo.

A la parte inalámbrica hay que hacerla especial mención. Normalmente nos gustan los periféricos con cable porque creemos que dan seguridad de conexión, pero hay que pensar que estamos en el Siglo XXI y la tendencia está siendo la comunicación a distancia entre periférico y PC. Acostumbrado a estar pendiente del cable, el sistema inalámbrico te quita dicha preocupación. Además tiene bastante alcance (y en cualquier momento podemos ampliarlo un par de metros más con la base que viene) y no pierde calidad de sonido en dicho radio.

Si hay algo que también es importante en los sistemas inalámbricos es la batería. En este dispositivo, esta es bastante optimizada para una buena tarde de vicio, incluso alguna más. No obstante, si nos quedáramos sin ella, siempre podemos usar el periférico enchufado.

Quedamos satisfechos

Analizando los nuevos Razer ManO’War, fuimos conscientes de lo que son, unos cascos gammer de alta calidad. Desde luego da muy altas prestaciones, su diseño es muy elegante y da un rendimiento muy alto. Pero todo esto tiene un coste, en concreto 180 euros en Amazon. Como decíamos al principio, la calidad se paga, y el precio de este periférico es muy alto. Apostaríamos que cualquier jugador, por exigente que sea, quedaría satisfecho con ellos. Eso sí, prepara tu cartera.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

10Nota

Empaquetado y calidades10

Diseño10

Conectividad10

Funcionalidades 10

Lo más leído