Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte tiene Internet, pero sólo 28 páginas web

Publicado

el

Quizá alguno se sorprenda al leer que Corea del Norte tiene Internet y sí, algunos afortunados disponen de los recursos para conectarse y navegar, pero el gobierno tiene restringido el acceso a tan solo 28 páginas web.

Ya sabemos que toda dictadura se caracteriza por una restricción clara de los derechos y libertades, y también por un control absoluto de los medios de comunicación, que están en manos del Estado, siendo éste quien controla las noticias que se dan y las que no se dan, y también lo que se puede decir al pueblo y lo que no.

Internet como medio de información juega un papel vital en nuestros días y permitir a los norcoreanos un acceso libre a la red de redes es algo que la dictadura del país no puede permitir, ya que acabaría rompiendo el mecanismo de control y engaño que mantienen desde hace décadas sobre la base del miedo y una falsa «superhumanización» de los «queridos líderes».

El caso es que gracias a un error fue posible identificar y acceder de forma temporal a todas las páginas web que se encuentran disponibles en Corea del Norte. Dicho error ya ha sido resuelto, pero todavía hay algunas páginas que se mantienen accesibles para los visitantes que residan fuera del país, como por ejemplo el medio Rodong Sinmun.

No hay mucho más que decir, ya sabemos cómo es la realidad en Corea del Norte y hemos visto tantas barbaridades que estamos casi «insensibilizados», aunque quiero terminar con un simple dato que creo que servirá para poner «la guinda» a este artículo, y es que frente a esas 28 webs que tiene «el jardín de juegos» de Kim Jong-Un existen en el mundo más de mil millones de páginas web.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído