Conecta con nosotros

Noticias

Este ordenador cuesta 139 dólares y funciona con Windows 10

Publicado

el

A raíz del éxito de Rasberry Pi podemos encontrar en el mercado multitud de placas de bajo coste para construir desde un servidor web a un reproductor multimedia. Sin embargo, las limitaciones de hardware hacen muy complicado ejecutar Windows 10 con cierta solvencia; el nuevo SolidRun Q4 llega para solucionar ese vacío: tecnología para mover Windows 10 por poco más de cien euros.

Basado en el procesador Intel Pentium N3710 (arquitectura Braswell), este equipo cuenta con 2 Gbytes de memoria RAM DDR3 (que podemos ampliar hasta 8 Gbytes) y 4 Gbytes de almacenamiento en eMMC. El micro es de doble núcleo, funciona hasta 2.56 GHz e integra un coprocesador gráfico más que sufiente para uso ofimático o multimedia en alta definición.

solidpc-q4-top

En una placa de solo 53 x 40 milímetros han conseguido implementar un puerto HDMI 1.4b, un DispalyPort y tres puertos USB 3.0. y toma M2 para unidades de estado sólido. Evidentemente, si queréis instalar Windows 10 de forma legal toca pasar por caja, pero también podéis optar por distribuciones de GNU/Linux. Ya está disponible en la tienda oficial de SolidRun.

Más información | SolidRun

Lo más leído