Conecta con nosotros

Noticias

Devolo anuncia la disponibilidad del PCL-Powerline dLAN 550+ WiFi

Ya está disponible el dispositivo devolo dLAN 550+ WiFi, que se convierte en el PLC-Powerline de mayores prestaciones de la gama 500 de devolo.

Publicado

el

Presentado durante el pasado IFA de Berlín, ya está disponible el dispositivo devolo dLAN 550+ WiFi (aquí podéis ver un vídeo sobre el modelo devolo dLAN 550 WiFi, que todavía se sigue vendiendo), que se convierte en el PLC-Powerline de mayores prestaciones de la gama 500 de devolo.

Sus antenas 2×2 y WiFi 80211.n permiten suministrar conectividad inalámbrica de hasta 300 Mbps a todo tipo de equipos móviles, aunque gracias a su puerto de red integrado también se convierte en una solución perfecta para SmartTVs y videoconsolas. Además, si se utiliza la instalación eléctrica (recordar que gracias a su enchufe integrado no nos obliga a perder tomas de corriente de la pared), la velocidad de transmisión alcanza los 500 Mbps.

La tecnología range+ de devolo utiliza los tres cables del circuito eléctrico (tierra, neutro y fase) haciendo uso de todo el potencial de la red eléctrica, por lo que el nuevo devolo dLAN 550+ WiFi ofrece suficiente rendimiento como para ver vídeos HD en streaming sin cortes, jugar online y navegar por Internet simultáneamente.

Uno de los puntos fuertes de los dispositivos de devolo es la facilidad de instalación, ya que sólo habrá que colocar el adaptador en un enchufe y conectarlo al router mediante cable Ethernet; después enchufaremos el segundo adaptador en la habitación que queramos y con esto estará todo instalado.

Integrar un adaptador WiFi Powerline en una red WiFi existente es muy sencillo gracias a la tecnología WiFi Clone, ya que sólo habrá que pulsar el botón «home» y después el botón WPS del router para que el devolo dLAN 550+ WiFi obtenga los datos de acceso (SSID y contraseña) del router, con la ventaja de que la señal WiFi del router y del adaptador sea la misma y no haga falta configurar dos redes distintas en nuestros dispositivos.

También hay que destacar la tecnología WiFi Move que permite, si estamos usando varios adaptadores WiFi Powerline en nuestra casa, intercambiar datos de configuración WiFi entre ellos con pulsar un botón. El resultado es que todos nuestros dispositivos estarán conectados siempre al punto de acceso WiFi más pontente de manera automática.

El nuevo de devolo dLAN 550+ WiFi Starter Package (que incluye el dispositivo que se conecta al router junto con un adaptador con toma Ethernet y WiFi independiente) se vende por 129,90 euros. Si se quiere añadir adaptadores, cada uno de ellos cuesta 89.90 euros.

devolo GigaGate

GigaGate, repetidor WiFi para entornos gigabit

La segunda novedad de devolo (y que no estará disponible hasta principios de 2017) se llama GigaGate, un repetidor WiFi diseñado para interconectar todos los dispositivos multimedia compatibles con Internet. El GigaGate Starter Pack, compuesto por una base que se conecta al router y un satélite, permite que la velocidad WiFi entre la base GigaGate y el satélite alcance hasta 2 Gb por segundo. Como el satélite dispone de conexión gigabit, cuatro puertos multimedia y WiFi de alta velocidad, podremos crear un hub donde conectar SmartTVs, plataformas de streaming y videoconsolas.

Los dos componentes de GigaGate (base y satélite) establecen automáticamente cuatro conexiones WiFi simultáneas en una banda de 5 GHz utilizando antenas que se alinean de forma automática. Esta tecnología maximiza el ancho de banda entre la base y el satélite GigaGate hasta alcanzar los mencionados 2 Gb por segundo.

Lo más leído